Cargando...
ÚLTIMOS TWEETS
TEMA DEL DÍA #elecciones2014
DEPORTES

Peñarol defiende nueva ubicación del estadio y pide no politizar

El club pretendía reserva pero trascendió y generó polémica entre la oposición y la Intendencia del Frente Amplio, que cambiará categoría del suelo para habilitarlo.


 

La nueva ubicación escogida por Peñarol para construir su estadio, en un predio sobre la ruta 102, en Montevideo, cerca de Zonamérica, generó polémica y la reacción de la oposición contra la Intendencia de Montevideo (IMM).

El vicepresidente de Peñarol, Edgard Welker, dijo a Subrayado que el club hubiera preferido que todo este proyecto, y sobre todo la nueva locación elegida, se mantuviera en reserva. Recordó que la anterior zona donde el club propuso construir su estadio (en el Parque Roosevelt) fracasó porque la discusión "se politizó".

El jueves 26 de julio la comuna envió a la Junta Departamental un proyecto de decreto que la habilita a cambiar la categoría de las tierras escogidas por Peñarol para construir su estadio.

Hoy esos predios son rurales y la Intendencia debe transformarlos en urbanos para habilitar el estadio. Subrayado informó este martes que la Intendencia estaba decidida a realizar este cambio siempre y cuando Peñarol cumpla con los estudios de impacto ambiental y de tránsito, entre otros. Así lo dijo a Subrayado el secretario general de la comuna, Ricardo Prato.

De inmediato provocó la reacción de legisladores y ediles de la oposición que, sin oponerse al estadio de Peñarol, cuestionaron a la Intendencia por tener, dijeron, dualidad de criterio.

Esto porque el gobierno departamental negó tiempo atrás la construcción en esa misma zona de un barrio privado argumentando que se trataba de suelo rural y no urbano.

El senador del Partido Nacional, Gustavo Penadés, dijo a Subrayado este jueves que la Intendencia del Frente Amplio no tiene un criterio fijo y que si se habilita un estadio bien puede permitirse la construcción de un barrio en una zona venida a menos.