SOCIEDAD

30/07/2012 22:44

Basural fue retirado tras aparecer en TV, pero volvió a formarse

Los vecinos denunciaron en Subrayado un basural en plena zona residencial de Malvín. La Intendencia lo retiró, pero cuatro días después vuelve a estar allí.

 

El basural ubicado en una zona residencial de Malvín, que fue denunciado el miércoles pasado por vecinos en Subrayado y levantado a las pocas horas, volvió a aparecer cuatro días después. La basura se acumula en un punto verde ubicado en Valiente y Haya de la Torre.

Los vecinos relatan que hay residuos que se repiten, por ejemplo, cáscaras de huevo, animales muertos y escombros.

La alcaldesa del Municipio E, Susana Camarán, dijo a Subrayado que planifican instalar una guardia ambiental en ese y otros 10 puntos de la jurisdicción donde se forman basurales endémicos. Pero eso deben coordinarlo con Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo.

INGRESA TU COMENTARIO

Para dejar un comentario debe estar logueado

Iñaki Iturriaga Labort 31/07/2012 09:28:21 a.m. Denunciar
¿habran cambiado las pintadas y las pancartas contra el gobierno por la guerra de la basura?
Indignado 31/07/2012 08:44:54 a.m. Denunciar
Tienes razón. Pero ten en cuenta que si el montevideano no tiene donde tirar o los servicios especiales no responden, no les queda otra. Si observas con atención te daras cuenta que la mayoría de la mugre que aparecio proviene de los hurgadores. Por lo que las autoridades tienen gran parte de responsabilidad. Lamentablemente viene a mi memoria una vecina de cuando el frente era oposición que salía de noche a tirar basura y romper las bolsas de los vecinos y al día siguiente se pasaba despotricando y diciendo que el servicio era un desastre y que cuando asumiera el frente el porblema se iba a acabar. Otro vecino la increpó y le dijo que la había visto a lo que contesto que lo hacia en señal de protesta para llamar la atención.
Néstor Nept 31/07/2012 01:29:13 a.m. Denunciar
La ciudad más limpia es la que menos se ensucia. Después de haberse levantado el basural, demoraron 96 horas en volverlo a crear. Queda demostrado que los mugrientos habitan en todos los barrios, y que el problema cultural atraviesa la sociedad sin importar nivel económico o social.

En vivo

ENCUESTA