Inician 10 días de paro en ministerios con posible ocupación

Los funcionarios del Estado (COFE) harán paros rotativos desde este martes hasta el 10 de agosto. Cada gremio decide si ocupa y si hace piquetes callejeros.

 

La decisión fue adoptada por los funcionarios del Estado a mediados de julio, pero se comenzará a aplicar desde este martes 31.

Cofe comunicó la lista de ministerios y los días en que sus funcionarios harán paro. La dirección del sindicato habilitó a que cada gremio, en cada ministerio, decida si ocupa las oficinas o no. También están habilitados por el sindicato a cortar calles "o lo que consideren oportuno para la situación", dice el comunicado de este lunes 30.

Estos paros rotativos, con posibilidad de ocupación de los lugares de trabajo, se enmarcan en los reclamos por más presupuesto en la Rendición de Cuentas.

 

Cronograma de paros por ministerio

31/07           Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente / Ministerio del Interior / Presidencia de la República

1/08              Ministerio de Economía y Finanzas / Corte Electoral

2/08              ASSE / MSP / Lucha Antituberculosa

3/8                Ministerio de Educación y Cultura / Ministerio de Turismo y Deportes

6/08              Ministerio de Industria y Energía / Ministerio de Defensa Nacional

7/08              Ministerio de Transporte y Obras Públicas

8/08              INAU / MIDES

9/08              Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca

10/08           Ministerio de Trabajo y Seguridad Social / Tribunal de Cuentas

 

El jueves 2 de agosto el  PIT-CNT realizará un paro parcial de 9 a 13 horas, con movilización. El 14 de agosto la central sindical volverá a hacer un paro parcial en Montevideo, pero que será de 24 horas en el interior.

 

Dejá tu comentario