JUEGOS OLÍMPICOS 2012

30/07/2012 17:04

Segundo atleta expulsado de los JJOO por twit racista

El jugador de la selección suiza de fútbol Michel Morganella trató de “retrasados mentales” a los coreanos del sur tras perder un partido y fue expulsado de los Juegos.

 

El futbolista suizo Michel Morganella fue expulsado de los Juegos de Londres por un comentario racista en su cuenta de Twitter y, privado de su acreditación, no podrá jugar el miércoles contra México, informó este lunes el jefe de misión, Gian Gilli.

"Ha discriminado, insultado y violado la dignidad del equipo surcoreano de fútbol y la de los coreanos", explicó Gill en una rueda de prensa.

Morganella, defensa de 23 años, insertó su mensaje discriminatorio después de perder por 2-1 contra Corea del Sur, este domingo, y el texto fue recogido por el diario suizo Le Matin antes de que fuera eliminado de la cuenta.

"¡Voy a dar una paliza a todos los coreanos del Sur! Menudos retrasados mentales", era el comentario de Morganella en francés, según lainformación.com.

El futbolista suizo es el segundo deportista expulsado de los Juegos de Londres por un comentario ofensivo en Twitter. La semana pasada la atleta griega Voula Papachristou, especialista en triple salto, corrió la misma suerte por una frase despectiva hacia los inmigrantes africanos.

INGRESA TU COMENTARIO

Para dejar un comentario debe estar logueado

Lilián Bermúdez 31/07/2012 09:18:30 a.m. Denunciar
Los insultos racistas en Europa siempre tienen consecuencias graves.En Uruguay nos puede parecer un insulto cualquiera por estar enojados, pero por aquí se dicen sabiendo a que grupo étnico se ofende y porqué.En Grecia en este momento acaba de ingresar al Parlamento un grupo Neonazi y hubo gente que tiene esa ideológía y lo votó, y allí no está prohibido.Es lamentable.
gonzalo 31/07/2012 01:05:23 a.m. Denunciar
menos mal que no saben de los chistes de gallegos que hacemos aca... a mi tambien me parece exagerado, los ingleses en su afan de tapar todas las que hicieron en el pasado no dan lugar ni a una puteada o chiste
Aldo 30/07/2012 11:51:08 p.m. Denunciar
Ni era para tanto..
JC Bueno 30/07/2012 07:37:40 p.m. Denunciar
Me parece muy bien.

En vivo

ENCUESTA