Cargando...
ÚLTIMOS TWEETS
  • Subrayado Batllistas de Ley: diputados de Vamos Uruguay que visitaron a Vázquez "confunden" a electores http://t.co/GyayTVFGD72014-11-22T18:57:03

  • Subrayado ¡Gol de Nacional! Iván Alonso marca a los 34 minutos, de penal. Tricolores ganan 2 a 1 a Juventud de Las Piedras. 2014-11-22T18:39:09

  • Subrayado ¡Penal para Nacional a los 33 minutos! Lo marca el juez Fernando Falce. Machado golpea a Alonso en el área 2014-11-22T18:38:33

  • Subrayado ¡Gol de Nacional! Iván Alonso pone el empate. Minuto 26. Nacional 1- Juventud 1. 2014-11-22T18:31:24

  • Subrayado ¡Gol de Juventud! Rodrigo Viega bate a Gustavo Munúa. El visitante gane 1 a 0 ante Nacional. Minuto 13. 2014-11-22T18:18:12

  • Subrayado Iracundo profesor arrastra a una alumna porque ella se niega a entrar a la piscina. http://t.co/rHn2u7oLl32014-11-22T18:14:18

  • Subrayado Comenzó Nacional- Juventud de Las Piedras en el Parque Central 2014-11-22T18:05:07

  • Subrayado JUVENTUD: MARTÍN RODRÍGUEZ, A. REYES, RODRIGO CABRERA, LUIS MACHADO, PÉREZ, VIEGA, ROMERO, CHRISTIAN LATORRE, PORCARI, JAIME BAEZ, PUERARI 2014-11-22T17:50:31

  • Subrayado NACIONAL: MUNUA, S. ROMERO, POLENTA, RAFA GARCÍA, ESPINO, GONZALO PORRAS, ARISMENDI, CARLOS DE PENA, RECOBA, HENRY GIMÉNEZ, IVÁN ALONSO. 2014-11-22T17:49:57

  • Subrayado En instantes comienza Nacional- Juventud de Las Piedras en el Gran Parque Central. Foto de @Roberto_Moar 2014-11-22T17:49:22

TEMA DEL DÍA #Uruguay
DEPORTES

Nacional viajó a Chile para enfrentar a Iquique

El plantel dirigido por el “Chavo” Díaz está integrado por 25 juradores y debutará este martes las 19 horas en la Copa Sudamericana.

30 JUL 2012 - 14:40

Nacional confía en superar al Deportes Iquique chileno en la primera fase de la Copa Sudamericana a pesar de tener algunas caras nuevas en el equipo y, sobre todo, muchas bajas en relación al que ganó el título de la Liga a mediados de junio.

Los cambios en Nacional empezaron en el técnico y Gustavo 'Chavo' Díaz sustituyó al argentino Marcelo 'Muñeco' Gallardo, que tras ganar el título en su primera experiencia como entrenador decidió regresar a su país.

Díaz, que se hizo cargo del equipo a comienzos de julio y debutará como entrenador en Chile, afirmó que al equipo "le faltó tiempo" para asimilar su idea táctica.

Nacional perdió además al delantero Richard 'Canguro' Porta, máximo goleador de la pasada temporada con 14 goles y que se marchó al Dubai, de Emiratos Árabes Unidos.

También dejó el equipo el juvenil Matías Abero para fichar por el Bolonia italiano a pesar de tener poca participación en la pasada temporada.

A ellos se sumará las bajas del defensa Alexis Rolín, el centrocampista Maximiliano Calzada y el delantero Tabaré Viudez, los tres titulares en el equipo campeón, que integran la selección sub'23 de Uruguay que participa en los Juegos Olímpicos de Londres.

En contrapartida el equipo uruguayo contrató a los experimentados defensas Adrián Romero, proveniente del paraguayo Olimpia y Alejandro Lembo, que jugó la anterior temporada en el argentino Belgrano.

Ambos defendieron anteriormente al Nacional, Lembo fue el capitán de la plantilla y ganó varios títulos antes de marcharse a Europa.

Romero coincidió con el entrenador en que el equipo "no llega en las mejores condiciones" pero el equipo "se conoce, tiene experiencia y calidad en sus jugadores como para salir adelante", aseguró.

Nacional sumó otros dos refuerzos uruguayos los delanteros Jonathan Ramírez, proveniente del argentino Vélez Sarsfield donde no tuvo casi opciones, y el corpulento delantero centro Sebastián Taborda, con experiencia europea y que jugó la última temporada en el local River Plate.

El último refuerzo que llegó al equipo fue el defensa lateral Juan Manuel Díaz, proveniente del también argentino River Plate.
Salvo Romero, que se integró rápidamente a la alineación titular, el resto de los refuerzos todavía espera su oportunidad debido a que el técnico Díaz prefirió mantener la base del equipo que ganó el título liguero.

En el partido frente al Iquique la alineación que utilizó el entrenador en los tres partidos de ensayo con equipos locales tendrá una baja de última hora, el centrocampista Facundo Píriz que ni siquiera viajó a Chile afectado de gripe.
Su lugar será ocupado por Matías Vecino, que tiene características más ofensivas.

Nacional tiene como principales figuras al experimentado delantero Álvaro Recoba, de dilatada trayectoria y elegido el mejor futbolista de la pasada temporada, y al defensa Andrés Scotti, integrante de la selección uruguaya que disputa las eliminatorias de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

El encuentro frente al Deportes Iquique será el primero oficial del Nacional en la temporada debido a que el torneo Apertura uruguayo comenzará el 18 de agosto.

La más probable alineación del Nacional será con: Jorge Bava; Christian Núñez, Andrés Scotti, Adrián Romero, Darwin Torres; Matías Vecino, Israel Damonte, Matías Cabrera, Santiago Romero; Álvaro Recoba y Vicente Sánchez.


EFE