POLICIALES

30/07/2012 8:03

El asesinato de un arquitecto cordobés sacude a Punta del Este

Desde las 15.00 se realizó la reconstrucción del crimen ocurrido en el edificio de Parada 3. Una llamada anónima liquidó las aspiraciones del asesino

 

La llamada de una mujer que decía haber visto a un joven arrastrando a otra persona en la parada 3 de Punta del Este generó un alerta en la Policía de Maldonado que llevó a cabo operativos pinza en todo el departamento.

Si esa llamada al 911 no se hubiera hecho, probablemente nadie hubiera sospechado del joven de 18 años,  detenido por el asesinato del cordobés Horacio Sebaste, un hombre de 59 años, con quien se había conocido tiempo atrás.

Los protagonistas de la historia tenían una doble vida. Sebaste era, arquitecto y comerciante, casado y es padre de dos hijos de 27 y 29 años en Las Varillas, un pueblo del este de Córdoba.  Su hermano es un importante funcionario diplomático -embajador en Haití- y su familia es muy conocida en la provincia. Su padre fue el fundador del aeroclub local.

Por su parte, el muchacho es novio de la hija de un dirigente político de Maldonado, según informa el diario La Nación. Vive en un barrio humilde cerca del Club de Golf de Punta del Este.

El sospechoso confesó anoche ante la Policía que había discutido con Sebaste y que un golpe contra la pared había dejado inconsciente a la víctima.

Según manifestó, el cordobés "intentó violarlo", aunque admitió que había llegado hasta el apartamento por invitación de él y que había "un acuerdo" entre ambos.

Lo que hizo después lo compromete, ya que lo asfixió con cloroformo y sacó el cadáver del edificio Siglo Sol, en la parada 3 de la Playa Mansa en un carrito para trasladar valijas con el fin de deshacerse de cualquier vinculación con el hecho.

Esta tarde, la jueza penal de 2° turno Adriana Graziuso ordenará una nueva reconstrucción del crimen.  Se pretende dictaminar los agravantes del caso, según informó FM Gente de Maldonado.

El asesino avanzaba con el Citroën C4 negro por ruta 39 cuando un operativo de la Policía le dio órdenes de detenerse. Intentó escapar, pero fue detenido unos kilómetros después.

En la cajuela yacía Sebaste, atado y asfixiado. Eran las 5 y 20 de la mañana del domingo 29 de julio.

UN ANTECEDENTE. Hace dos años, el joven autor del asesinato protagonizó un incidente con un decorador de interiores, según informa hoy Correo de Punta del Este.

El decorador trabajaba para un multimillonario industrial argentino residente en la zona de Manantiales.

El incidente estuvo motivado por el uso que el muchacho hacía de la camioneta que el industrial había prestado al decorador.

En un momento, la camioneta fue denunciada como "desaparecida", pero la madre del joven -que en ese entonces era menor- ayudó a la devolución del vehículo y la denuncia fue levantada.

En ese entonces, el joven cursaba estudios en el Liceo Nocturno de Maldonado.

INGRESA TU COMENTARIO

Para dejar un comentario debe estar logueado

La noticia no tiene comentarios, sé el primero en hacerlo!

En vivo

ENCUESTA