SOCIEDAD

23/07/2012 9:45

Paro en todos los liceos de Montevideo entre miércoles y jueves

Además habrá dos de ellos que serán ocupados. El 1º y 2 de agosto nuevamente se paralizarán las clases. Detalles de la medida.

 

El gremio de profesores de Secundaria de Montevideo decidió hacer un paro que afectará a todos los liceos públicos de la capital. La medida se tomará en dos días. 

Este miércoles 25 no dictarán clases en los institutos correspondientes a la zona Oeste y el jueves 26 se verán afectados los liceos de la zona Este de Montevideo.

Durante esa medida, dos institutos, uno de cada zona, serán ocupados por los profesores. En las próximas horas se definirá cuáles son esos centros.

Además, al día siguiente, el viernes 27 de julio, habrá una asamblea de docentes, por lo que tampoco habrá clases a partir de la hora 18.

La Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria de Montevideo también definió otros paros similares con ocupaciones para la semana siguiente. El 1º de agosto no dictarán clases en los liceos de la zona Oeste y el 2 de agosto en los de la zona Este.   

El presidente del gremio, Emiliano Mandacen, dijo a Subrayado que estas medidas responden a la Rendición de Cuentas por un reclamo de mayor presupuesto pero también a las políticas focalizadas que aseguren mejores condiciones de aprendizaje y de trabajo.

Mandacen señaló que “el plan de impacto anunciado por el gobierno”, para mejorar sustancialmente las condiciones edilicias en la que se encuentran varios centros de la capital, “no fue tal”.

INGRESA TU COMENTARIO

Para dejar un comentario debe estar logueado

Walter Ramón 23/07/2012 08:57:29 p.m. Denunciar
algún día se van a avivar Carmencita
Carmen Beatriz 23/07/2012 06:25:44 p.m. Denunciar
Me llaman por telefono con una maquina para decirme que mande mis hijos a estudiar.!! Los gremios con planes , reforma y exigencias han dejado la enseñanza publica muy alejada de la privada ,amplia desventaja ,tanto en Primaria como en Secundaria ElGobierno tiene que intervenir , para eso lo voté .Lo elegí, Puedo exigir como todos que cumplan el programa, que tuvimos antes de las elecciones.

En vivo

ENCUESTA