Cargando...
ÚLTIMOS TWEETS
TEMA DEL DÍA #obama
POLICIALES

Cayeron tres de los cinco fugados de INAU

Se habían escapado en la noche del sábado del Hogar Cerrito. Policía Caminera los detuvo en la ruta 8 "en actitud sospechosa".

22 JUL 2012 - 18:41

 

Tres de los cinco menores fugados del INAU en las últimas horas fueron recapturados hace una hora en el kilómetros 34 de la ruta 8, informó Ruben Fernández, vocero de Policía Caminera.

Iban a pie en "actitud sospechosa" y fueron detenidos por personal de Policía Caminera. Los tres pertenecían al Hogar Cerrito de Colonia Berro y fueron identificados por uno de los directores de la institución.

Dos fugas de dos hogares del INAU ocurrieron entre el viernes y este domingo, después de 50 días que no se registraran hechos de este tipo. Ambos lugares son abiertos y no cuentan con cerco perimetral.

La primera ocurrió el viernes en el hogar “El Hornero” cuando dos menores dijeron que saldrían a sacar la basura y no regresaron. Ambos tienen 16 años y cuentan con antecedentes por hurto.

La segunda fuga fue este domingo, durante las primeras horas de la tarde, en el hogar “Cerrito”. Desde esa institución escaparon tres adolescentes más. Todos tienen 17 años; dos de ellos cuentan con antecedentes por hurto y uno por copamiento.

Pese a estos hechos cometidos por los jóvenes, “no son considerados  peligrosos” por parte de las autoridades del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (SIRPA), aseguró a Subrayado su director, Rúben Villaverde.  

“No son homicidas ni rapiñeros. Estaban (recluidos) por hurto y uno un copamiento sin lesionados”, explicó y dijo que por esa razón no estaban en un hogar con medidas de mayor seguridad.

Las autoridades del INAU abrieron una investigación administrativa para determinar cuál fue la falla que terminó en la fuga y si existe algún tipo de responsabilidad por parte de los funcionarios. 

La fuga de este domingo, en el Cerrito, se dio “justo el día que el director se tomó libre, después de un mes sin descanso”, apuntó Villaverde.

La Policía de Canelones trabaja en las tareas de búsqueda.

COLOCARÁN CERCO. El Hornero y el Cerrito son los dos únicos hogares del INAU que albergan a menores infractores y no cuentan con cerco perimetral. El pasado viernes, las autoridades del SIRPA y las del Ministerio del Interior acordaron comenzar las tareas para cerrarlos.

Si bien el procedimiento comenzará esta semana, la obra demandará varios meses pues una sola empresa es la que fabrica ese tipo de cercos perimetrales.