Cargando...
ÚLTIMOS TWEETS
TEMA DEL DÍA #obama
POLÍTICA

Frente Amplio pide que Unidad Nacional deje de "sacar cucos"

La coalición de izquierdas analizará este lunes en la mesa política los dichos del sector que representa a herreristas y grupos asociados

22 JUL 2012 - 15:02

 

La presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, respondió a las declaraciones de Unidad Nacional, el sector liderado por el senador Luis Alberto Lacalle, que ayer emitió un comunicado señalando que el Frente Amplio tenía un “régimen totalitario”. 

A través de un comunicado, el Frente Amplio expresó “el más enérgico rechazo” a esas declaraciones y reiteró que su fuerza política ganó las elecciones nacionales de forma democrática.

En la nota firmada por Xavier, el Frente Amplio arremete contra el senador señalando que su gobierno “fue la fiesta de los 90, esa que nos dejó sin fábricas, que propuso privatizar todo lo que tuvo a mano, que brindó con Collor de Melo y Menem, entre pizza, champagne y good show para el establishment”.

Por otra parte se pregunta, si al senador “le molesta” que la Justicia funcione con independencia y que “las Fuerzas Armadas dejen de tener en su concepción la doctrina de la seguridad o de otras escuelitas del terror e incorporen en su formación la defensa de los derechos humanos”.

“A lo mejor, les molesta, teniendo en cuenta que a su juicio, en Uruguay hubo sólo una decena de desaparecidos”, concluye.
En esa línea, recuerdan hechos ocurridos durante su presidencia como el asesinato del químico chileno Eugenio Berríos o la clausura de las radios Panamericana y Centenario.  

“El Dr. Lacalle -que reiteró que no será candidato- debe acordarse de memoria de esos hechos en su gobierno, aquel que declaraba `ellos hacen como que trabajan, yo hago como que les pago´ o `a los jubilados les vamos a ir atrasando los pagos de manera que a fin de año en vez de 12 remuneraciones reciban 11´”, agrega el comunicado.

Finalmente el texto pide que desde la oposición “controlen” y que “hagan su campaña con honestidad intelectual y sin agravios a la institucionalidad democrática que tanto nos constó construir”. 

“Dejen de sacar cucos antiguos que ya nadie cree. Mientras tanto, déjennos gobernar, que para eso nos votó la mayoría del pueblo uruguayo”.