Cargando...
ÚLTIMOS TWEETS
TEMA DEL DÍA #elecciones2014
SOCIEDAD

Siete buzos buscan los cuerpos del piloto y copiloto

Desde las 8 de la mañana dos embarcaciones volvieron a la Isla de Flores para hallar los restos de Walter Rigo y Martín Riba. El viernes encontraron restos del avión.

22 JUL 2012 - 09:20

 

Desde las 8.00 horas de este domingo se retomó la búsqueda de los restos y tripulantes del avión de Air Class, desaparecido desde hace un mes y medio, cuando se precipitó al mar. El viernes pasado se hallaron algunas partes en la misión encabezada por el buzo Héctor Bado.

Este domingo los esfuerzos se concentran en el rescate de los cuerpos del piloto  Walter Rigo y el copiloto Martín Riva. En esa tarea trabajan los buques ROU Paysandú y Vanguardia, con un equipo completo conformado por 7 buzos, aseguró hoy a Subrayado el vocero de la Armada, Segior Bique.

Los restos del avión se hallaron dentro de la zona esperada y en el tiempo previsto. El estado en el que se encontraron es similar al esperado por los buzos, dijo el responsable de la misión Héctor Bado.

Bado explicó que es probable que estén cerca del lugar de donde se sacaron los restos del fuselaje este viernes, por lo que cuando la expedición vuelva al lugar se reevaluará “esa pequeñísima zona”.

Tras el hallazgo se estableció una zona de exclusión de una milla en el lugar donde aparecieron los restos del avión, dado que trabajan allí varios barcos pesqueros que ya afectaron a la estructura del avión.

Dos buzos de la Armada fueron los que descendieron y encontraron -a poco más de una milla (un kilómetro y medio) al sureste de la isla de Flores- parte del tren de nariz del avión. También hallaron 10 metros de fuselaje del avión.

Además, Bado dijo que en el lugar se puede ver un trozo de fuselaje de unos 6 u 8 metros, a los 40 metros algo que parece ser la cola del avión y alrededor pequeños objetos.

En la foto principal se la nota se puede ver parte del tren de aterrizaje extraído del agua.

 

AGRADECIMIENTO. Tras el hallazgo, Bado comentó en el muro de Facebook del grupo “Ayuda para encontrar el avión caído Air Class”: “Recién llego a casa y realmente no se como agradecer los mensajes que me han mandado, solo les puedo decir que supimos cumplir de la mano de Dios, me siento realmente desbordado de tantos sentimientos por todo lo que me han escrito. Buena gente eso es lo que son amigos, todavía hay y haber colaborado y recibir todo este amor y reconocimiento es algo indescriptible, una vez mas gracias a todos,quizás sin su apoyo desde que empezamos no los hubiéramos encontrado, toda esa energia positiva ayudo por lo tanto Uds. tambiénmerecen mis mas sinceros elogios y agradecimiento eterno. GRACIAS. Y nunca olviden, Dios existe”.

Fue en este grupo donde el buzo escribió a pocos minutos del hallazgo: “acabamos de encontrar el avión!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Dios existe!!!!!!!!!!!”.

Y también allí, Romina Rigo, hija del piloto fallecido, le agradeció por su ayuda en la búsqueda: “Hector, no tenemos palabras en nuestrocorazón para agradecerte que hayas encontrado a Papa y a Martin. Después de 44 días, esta noche, va a ser la primera vez que podamos dormir en paz y eso es gracias a vos y a todo el equipo de la ROU Paysandú que trabajo contigo. Gracias por permitirnos dentro de tanta tragedia y dolor, un último adiós a papa. Gracias por rescatarlos del agua. Sos un ejemplo de profesional y un ejemplo de persona. Desde el primer momento siempre estuviste dispuesto a venirte para ayudarnos sin mediar absolutamente nada a cambio. Te vamos a estar toda nuestra vida agradecidas!!!! Sos nuestro ángel. Te queremos mucho. Anita, Giannina y Romina”.