Cargando...
ÚLTIMOS TWEETS
TEMA DEL DÍA #elecciones2014
SOCIEDAD

A 290.000 familias le devolverán el IVA desde setiembre

Será con la nueva tarjeta de débito del BPS. Es para los que tienen la tarjeta del Mides y los que cobran asignaciones familiares.

19 JUL 2012 - 18:26

 

El gobierno presentó este jueves la nueva tarjeta de débito "BPS Prestaciones" con la que 290.000 familias podrán comprar productos en distintos comercios adheridos y recuperar el IVA que pagaron.

El IVA será devuelto a las cuentas bancarias que respaldarán este medio de pago. Para ello los beneficiarios podrán elegir y solicitar esta nueva tarjeta desde este mismo viernes 20 de julio a través del 0800 2326 o por celular discando *2326. Además estarán habilitadas las Ceibalitas para solicitar la tarjeta  por internet, en la página del BPS (www.bps.gub.uy).

Los usuarios podrán elegir incluso el banco que emitirá la tarjeta: el Banco República y varias entidades privadas.

Según el presidente del BPS, Ernesto Murro (basado en datos de abril de 2012) hay 200.000 hogares que reciben en promedio $1.576 por concepto de asignaciones familiares, y otras 90.000 que cobran en promedio $ 1.018. Todas estas familias podrán solicitar la nueva tarjeta, en la que se acreditará el monto que cobran mes a mes.

El IVA que gasten estas familias, por el monto de dinero acreditado en la nueva tarjeta del BPS, será devuelto a sus cuentas bancarias y reincorporado a la tarjeta. 

El ministro de Economía, Fernando Lorenzo, destacó que con esta modalidad de devolución del IVA, "se alcanza la máxima expresión en políticas redistributivas".

Según explicó Murro, las personas que soliciten la tarjeta recibirán en su celular un mensaje de texto enviado por El Correo indicando la oficina del correo (seleccionada por el solicitante) donde podrá recoger la tarjeta.

Luego el BPS enviará otro SMS al celular del solicitante anunciando el día en que ya tiene disponible el dinero en su tarjeta. Esto será desde setiembre próximo.

El BPS informará diariamente a los bancos adheridos la lista de personas que solicitaron la nueva tarjeta en su institución.