SOCIEDAD

17/07/2012 8:32

Procesado por violación en 2006, la Intendencia lo destituyó ayer

Después de más de 6 años, un funcionario de gestión de cobro dejó de estar en plantilla. Lo habían separado del cargo pero cobraba la mitad del sueldo

 

Un funcionario municipal procesado por múltiples violaciones fue finalmente destituido ayer con anuencia de la Junta Departamental tras un proceso que había comenzado en 2006.

J.C. fue despedido "por ineptitud moral para el desempeño del cargo", informó hoy El País.

El trabajador se desempeñaba en el Servicio de Gestión Integradora de Cobro y había sido sumariado, separado del cargo y sancionado con la retención del 50% de su salario.

El sumario corría desde enero de 2006 durante la Administración Ehrlich.

Para entonces, el funcionario municipal había sido procesado por el Juzgado Penal de 8° Turno por "reiterados delitos de violación".

La sentencia fue a diez años de penitenciaría y fue confirmada luego por un Tribunal de Apelaciones.

INGRESA TU COMENTARIO

Para dejar un comentario debe estar logueado

Carolina Peña 17/07/2012 10:51:37 p.m. Denunciar
Esto no es culpa de adeom claro que. Es culpa de la Junta Departamental, porque éste violador entró a trabajar hace años a la IM acomodado por su madre, funcionaria de la IMM en la época de la dictadura, así como también hoy trabaja su hermana en la IM, que entró también a dedo, por su madre en la administración pasada.
Maria Paula Pirez Pintos 17/07/2012 05:11:56 p.m. Denunciar
Gustavo MArtin, tu crees que esto tambièn es culpa de ADEOM??? decime no te parece que el hecho que el sumario terminara 6 años mas tarde de lo que empezò, y que por seis años le pagaran el sueldo es culpa del sindicato?? decime los directores que son los que resuelven estas cosas y hacen los sumarios, no tendràn nada que ver??? Que pena que sea mas fàcil culpar a un sindicato! que pena trabajadores contra trabajadores!!!!, Hablan mucho de ADEOM, pero hoy que al frente amplio tambièn lo està sufriendo el gobierno central, estàn todos los sindicatos de punta!!, o no??? y te lo dice una persona de izquierda que quede claro!!!!!
Gustavo Martin 17/07/2012 11:30:55 a.m. Denunciar
No es novedad que en la Intendencia de Montevideo ocurra esto. En 20 años de Administración del Frente Amplio, la recaudación creció en base a más impuestos, pero también creció la ineficiencia, el clientelismo político. En la administración del FA hubo fraude en los casinos, no se ha podido resolver la situación de la basura, el tránsito y el mal estado de las calles. Pero bueno la realidad es que manda Adeom y no el Intendente de turno.
Marcela Reboiras 17/07/2012 10:03:45 a.m. Denunciar
así q estuvo 6 años cobrando medio sueldo estando preso... por lo tanto sin trabajar... en este pais generoso te premian por ser delincuente o como este un depravado...

En vivo

ENCUESTA