SOCIEDAD

16/07/2012 23:23

Partió expedición a Isla de Flores en busca de avión desaparecido

Liderada por el buzo Héctor Bado, la misión se instaló en la zona y se estima que los trabajos demandarán unas 72 horas.

 

En la mañana de este lunes partió la expedición de la Armada, dirigida por el buzo profesional Héctor Bado, que se encargará de la búsqueda del avión de Ais Class, desaparecido el pasado 6 de junio en las cercanías de la Isla de Flores. 

La lancha ROU Paysandú partió a las 7.00 del Puerto de Montevideo. 

Se estima que la búsqueda llevará al menos 72 horas de trabajo, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan. La expedición atracó en la zona, para ahorrar tiempos en traslados y poder aprovechar al máximo las horas de sol. 

Las últimas aproximaciones a los hechos refuerzan la idea de que el avión habría amerizado ante una emergencia técnica y que posteriormente se hundió, por lo cual no dejó huellas sobre el agua y tampoco se encontraron restos.

Bado dijo que los trabajos que realizaron y las estimaciones que repitieron al menos 20 veces, “dan un punto bastante consistente en una zona que todavía no fue relevada”.

INGRESA TU COMENTARIO

Para dejar un comentario debe estar logueado

Iñaki Iturriaga Labort 17/07/2012 09:10:25 a.m. Denunciar
¿hay preocupacion porque aparesca el avion? o preocupan los seguros que no se pueden cobrar...............
María Alejandra Curbelo Cal 17/07/2012 07:44:02 a.m. Denunciar
Ignacio,yo además pienso un par de temas...se supone que una compañía de transporte de encomiendas debería llevar un control,tener algún manifiesto de lo que llevaban esa noche(cantidad de paquetes,peso,destino,procedencia,remitente,y contenido).Yo fui al correo uruguayo a poner una caja con un regalo para una amiga en Tucumán y por poco me piden el grupo sanguíneo...otro tema:la gente que supuestamente iba a recibir esas cajas,y los que las mandaron al ver que no llegaban a destino...¿no reclamaron?...Lo mismo del regalo para esta amiga en Tucumán,demoraba,lo había mandado certificado,y le seguí el rastro desde acá y ella de allá y apareció en Salta,pero llegó 1 semana después a destino.Que se yo...es muy raro todo.
Ignacio Pereira 17/07/2012 12:36:37 a.m. Denunciar
Un piloto con 16.000 horas de vuelo no es cualquier piloto, por tanto ahi hay algo que no cierra. Ese tipo de avión, que no es un "avioncito", no desaparece asi nomas. Que transportaba realmente ese avión? No habrá apagado su equipo de comunicación y volar a baja altura y se fué hacia la Argentina? Recordemos que volar a baja altura, casi al ras de la marea en este caso. los radares no lo detectan, pero si esta por ahi, la caja negra no tiene un sistema que hace posible que lo detecte? Dudas, muchas dudas.

En vivo

ENCUESTA