Cargando...
Subrayado HD
Hoy
19°
Thunderstorms

24°

16°

JUEVES
11°
Rain
17°
VIERNES
Sunny
21°
SÁBADO
12°
Breezy
16°
DOMINGO
10°
Breezy
13°

Hubo 578 suicidios en Uruguay en el último año

16 JUL 2012 - 16:23 | Este martes es el día nacional de prevención del suicidio. El gobierno analizó la grave situación en el Consejo de Ministros.

 

El Secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, informó este lunes que el tema del suicidio en Uruguay fue tratado en el Consejo de Ministros.

Según los datos que presentó el ministro de Salud Pública, Jorge Venegas, en el país se registraron 578 suicidios en el último año, una cifra que llamó la atención del gobierno y que preocupa a las autoridades.

Junto a las muertes por accidentes de tránsito (cerca de 600 al año) son dos de las cusas de fallecimiento de uruguayos más importantes.

Breccia reconoció en conferencia de prensa, este lunes, que el problema del suicidio en Uruguay "no fue suficientemente resaltado" por el gobierno en el documento que presentó el gobierno "contra la violencia y por la vida".

Según el Secretario de la Presidencia, la mayor cantidad de suicidios se dan "en adolescentes y en mayores de 65 años".

Este martes 17 se conmemora en Uruguay el Día Nacional de Prevención del Suicidio. Habrá un acto en la Torrre Ejecutiva con el objetivo de presentar un plan para intentar reducir estas cifras alarmantes en base atención psicológica a tiempo.

 

Tío Vania de Antón Chéjov en el Circular

Tío Vania de Antón Chéjov en el Circular

El fin de tu mundo en el Teatro Stella