POLICIALES

16/07/2012 7:56

Muere una familia carbonizada en incendio en Maroñas

Esta madrugada, tres niños y un adulto perdieron la vida. En el último mes y medio, se contabilizan 11 fallecidos en accidentes domésticos

 

Un incendio de una vivienda precaria dejó esta madrugada a cuatro personas fallecidas: tres niños y un adulto que resultaron ser R.J.V oriental de 48 años de edad, J.V de 10 años, S.V de 12 años de edad, y V.M. de 10 años de edad. La madre de los pequeños había muerto tiempo atrás de una enfermedad terminal.

Se trata de un caso más de los muchos que vienen ocurriendo en las últimas semanas. Desde principios de junio hasta hoy hubo 11 muertos por incendios provocados por mal uso de calefacción o instalaciones eléctricas deficientes, dijeron a Subrayado fuentes de Bomberos.

Este último accidente fatal ocurrió a la 1.30 de la madrugada en una vivienda de la calle Mariano Estapé y Susviela Guarch, en un asentamiento del barrio Maroñas. Bomberos investiga el origen del fuego, pero se estima que fue causado por el uso de electrodomésticos o en la fuente eléctrica del hogar. 

La Policía informó que los vecinos manifestaron escuchar una fuerte explosión y señalaron que posteriormente se desató el incendio, pero nadie logró ingresar a la casa pues la puerta estaba trabada por dentro. Cuando llegó personal de Bomberos, varios intentaban apagar el fuego.

 

INCENDIO Y MUJER RESCATADA POR VECINOS. Una mujer de 95 años fue rescatada en la tarde de este lunes por un vecino cuando su apartamento estaba en llamas. El hecho ocurrió en un apartamento sobre Bulevar Artigas y Echeverría, en la zona de Punta Carretas.

Aparentemente, el fuego se inició por una estufa eléctrica que estaba encendida en el dormitorio. Desde el exterior se observó una intensa columna de humo, por lo que un vecino fue a socorrer a la anciana. Con una escalera metálica, propiedad de una obra de construcción cercana, pudo rescatar a la mujer. 

Si bien todo el edificio fue evacuado, el fuego se concentró en ese apartamento. La mujer sufrió una intoxicación leve.

Por otra parte, en Las Piedras una mujer de 82 años resultó con quemaduras en el 80% de su cuerpo al incendiarse la vivienda en la que vivía. Las quemaduras que presentó son de 2º y 3er grado. Fue internada en el Cenaque.

INGRESA TU COMENTARIO

Para dejar un comentario debe estar logueado

nelson alberto gerez 17/07/2012 03:34:35 p.m. Denunciar
lamentable carmen lo de este hombre que hacia frente a la vida como podia y como ud dice no imaginaban que vivia en esa precaria vivienda pero es la realidad y una cosa que hay que recelcar es no conectar aparatos de gran consumo como estufas electricas en alargues que tienen conductores finos pues estos se recalientan y se inicia el infierno por favor gente tomen las precauciones del caso
Carmen Beatriz 16/07/2012 05:05:40 p.m. Denunciar
Para nosotros los vecinos de La Blanqueada en los alrededores del Sanatorio Impasa, no es otro caso mas. Javier Balenzuela. si con B larga,era un cuidacoches de Casavalle Padre ejemplar. Cuando su esposa murio , de repente y sin aviso se encontro solo con 2 hijos y se hizo cargo de ellos. Padre ejemplar para el entorno que tenia. Ultimamente trabajaba en la parada de taxis del sanatorio Impasa, pero siempre se hacia tiempo para los vecinos los cuales le pagabamos por sus changas. Se caracterizo por su correccion y amabilidad. Lo conoci desde hace20 o mas años en la vuelta,siempre trabajando mas alla de que estaba algo enfermo , con sus 44 años Javier Balenzuela era de confianza para muchos de nosotros . Sus hijos iban a la escuela limpios y eran respetuosos con los vecinos cuando venian.Viendo lo limpio que venia,y como vestia a sus hijos no imagine que vivia en tal pobreza. Vaya el homenaje que podemos hacerle a este hombre joven, responsable, cuidacoches del Barrio Casavalle

En vivo

ENCUESTA