Cargando...
Subrayado Fútbol HD
Hoy
26°
Mostly Cloudy

27°

18°

VIERNES
19°
Sunny
25°
SÁBADO
18°
Sunny
25°
DOMINGO
18°
Scattered Thunderstorms
28°
LUNES
18°
Scattered Thunderstorms
21°

La vida y amor por la música de Marcel Curuchet

15 JUL 2012 - 18:14 | Tocó en varios grupos y fue compositor. El tecladista de No Te va Gustar se había incorporado a la banda en el 2005.

 

Marcel Curuchet nació un 5 de Julio de 1972.Su amor por la música la heredó de su padre y ya en su adolescencia incursionó en la música tropical y el tango. A comienzos de los 90 se incorporó a Kongo Bongo, banda de reggae integrada, entre otros, por CholeGianotti, vocalista de Abuela Coca y Pedro Alemany, guitarrista de Los Terapeutas y Cursi.

Con esta banda se mantuvo durante 15 años, desarrollando su  amor por el reggae, amor que compartiría con dos de sus compañeros de No Te Va Gustar, Emiliano Branciari y Gonzalo Japo Castex en otra banda del género, Monoroots.

Curuchet no solo fue instrumentista del Congo sino que además compuso temas como “El Reggae de mi Barrio” y “La Sed”.

A partir del 2000 incursionó como músico invitado de No Te Va Gustar hasta que cinco años después, en 2005, se incorporó definitivamente a la banda.

Además de su participación junto a la banda Curuchet colaboró en los dos discos como solista de Mateo Moreno, ex integrante del grupo y amigo de Marcel, así como también el álbum debut de Nicolás Ibarburu.

Marcel Curuchet era conocido no solo por su calidad como músico sino también por su calidez humana, cosa que quedó plasmada en la cantidad de mensajes que sus colegas músicos dejaron en las redes sociales una vez conocida la noticia de su fallecimiento.