SOCIEDAD

13/07/2012 22:03

Hubo cientos de besos en la Chuponeada Masiva 2012

La Plaza Líber Seregni recibió este viernes a la edición 2012 de esta manifestación pacífica que rechaza la violencia y la discriminación. Mirá las imágenes

 

La edición 2012 se realizó este viernes 13, en la Plaza Líber Seregni, y luego se dirigió rumbo a la sede de la UM para manifestarse contra los dichos de Mercedes Rovira, futura rectora de la institución, que definió a la homosexualidad como una anomalía.

“Chuponeada Masiva 2012, una manifestación pacífica de besos" es la convocatoria de este año y que recuerda el episodio ocurrido el 11 de julio de 2011 cuando dos jóvenes gays fueron expulsados del boliche Viejo Barreiro por besarse en público.

El incidente culminó con una demanda penal por discriminación que finalmente no encontró mérito según la Justicia.

La convocatoria surge como una forma de manifestación que rechaza los actuales índices de criminalidad y violencia. "Hace varios años que, tanto en nuestro país como en el mundo, se viene sufriendo una escalada masiva de violencia. Crímenes, guerras, peleas, tortura, atropello, discriminación, prepotencia, abuso de poder son moneda corriente en el día a día. Actualmente, muchas personas reaccionan a esto con más violencia, más represión y más enfrentamiento", se expresa en el video que convocaba a la movilización.

INGRESA TU COMENTARIO

Para dejar un comentario debe estar logueado

Victoria Mujica 17/07/2012 01:16:45 a.m. Denunciar
Para mi esto reivindica otro derecho que tenemos los uruguayos... El derecho a manifestarse como uno quiere y considera correcto. La manifestación fue pacífica y no veo nada malo en eso. Tampoco creo que sea LA forma de manifestarse, ni que sea la mejor forma de protestar en este caso. Pero si se hizo, y tanta gente apoyó la causa, es porque no es una mala forma. Por cierto... Me causa gracia el aviso de Subrayado cuando vas a comentar: "Atención: Todos los comentarios están sujetos a moderación. No se permitirán comentarios agresivos e insultos. Al enviar el comentario, usted está aceptando los siguientes Términos y Condiciones." Se ve que no están moderando muy bien, porque veo más de un insulto en los comentarios. A ver si se ponen las pilas, que nadie tiene por qué entrar a leer una noticia y tener que comerse el bardo de la gente. Gracias.
Iñaki Iturriaga Labort 16/07/2012 09:35:41 a.m. Denunciar
Fue una protesta pacifica e inteligente.¿que mierda quieren los Uruguayos?.
Mildred Gonzalez 15/07/2012 08:01:37 a.m. Denunciar
Che Martita , divina , educadita , seguro que a vos no te da un beso ni tu santa mama . Reprimida , no te gustan los chupones ? . Seguro que en lugar de materia gris en tu cerebrito habra yogur del bueno . Dale .... de vez en cuando un chuponcito ..... animate che !!!! Besitos cariñito .
Zelmar Labat 15/07/2012 01:10:43 a.m. Denunciar
buenas, solo queria hacer una pregunta, porque ningun medio mostró la carabana que se hizo hasta la puerta de la universidad de montevideo?
Marta Sosa 14/07/2012 08:39:15 p.m. Denunciar
Estoy contigo Ana Maria, y tu Mildred o como te llames vete a la mierda
Ana María Pacheco Bonilla 14/07/2012 08:01:27 p.m. Denunciar
NO ME PARECE DE BUEN GUSTO, ESA ES MI OPINIÓN. CREO QUE LA SOLIDARIDAD, LA TOLERANCIA, LOS VALORES, TODO LO QUE ES AMABLE, NO SE DEMUESTRA ASÍ. REALMENTE LAMENTABLE.
Mildred Gonzalez 14/07/2012 07:36:37 p.m. Denunciar
Martha Sosa : Tu no sos lesbiana porque ni siquiera sabes como se escribe .Y si , totalmente de acuerdo , asi estamos .... asquito .... andaaa !!!!
Eduardo Gil 14/07/2012 03:42:30 p.m. Denunciar
para mi esta remal,no es la manera inventen otra..por eso ni me muevo.- a segun los comentarios no fue tan un exito
Nahuel Pratto Kuhlmann DeVivi 14/07/2012 02:56:26 p.m. Denunciar
jajajjaa Marcelo Tinelli nos esta haciendo muy mal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! x favor! hasta donde llegaremos??
Martha Sosa 14/07/2012 12:52:14 p.m. Denunciar
Sra, Mildred, cada quien tiene su opinion, hay que respetar a mi tambien me da asquito, pero asi estamos, yyo soy lesviana
Mildred Gonzalez 14/07/2012 11:42:37 a.m. Denunciar
Me parece barbaro , asi es un placer manifestarse . Y la triste esta ?? .... que asco .... pero andaaaaa !!!!!
Laureana Soto 14/07/2012 05:07:10 a.m. Denunciar
Pienso que esto es una verguenza, y no es asi como se debe de reinvindicar nuestros derechos
Rosaura 14/07/2012 05:05:13 a.m. Denunciar
Jajaja, cualquiera
alexandranabel@hotmail.es 14/07/2012 04:04:19 a.m. Denunciar
Que asco!
Isra Rdrgz 14/07/2012 03:08:53 a.m. Denunciar
A la cronista que abre la nota diciendo que la chuponeada comenzó como una "broma" en las redes sociales, está equivocada. A no olvidarse que fue una movilización en repudio a un acto de discriminación en el boliche Viejo Barreiro en 2011.
Roberto Acosta 13/07/2012 11:28:46 p.m. Denunciar
gracias a todos x participar de la gran chuponeada fue un exsito

En vivo

ENCUESTA