SOCIEDAD

11/07/2012 20:39

Denuncian que hay médicos que atienden borrachos o drogados

Exadministrador del SMU y experto en ética médica denunció graves conductas. Entre otras cosas, dijo que hay quienes atienden bajo efecto de alcohol o drogas.

 

El exadministrador del Sindicato Médico del Uruguay y experto en ética médica, Antonio Turnes, hizo graves revelaciones durante un seminario sobre transparencia y ética pública. Entre otras cosas, dijo que es frecuente que médicos borrachos o drogados atiendan a sus pacientes y que muchos especialistas se atribuyen títulos que no poseen.

Además, señaló que hay profesionales que evitan operar a sus pacientes cuando se trata de casos de riesgo. “Antes los cirujanos hacían todo lo posible por sus pacientes con los pocos medios disponibles. Hoy algunos ilustres cirujanos hacen la evitación de cirugías de riesgo por temor a ser demandados. Es lo que se llama la medicina a la defensiva”, afirmó.

Turnes agregó que hay médicos que “desconocen dónde está la punta del corazón”. “Cuando viene un paciente con una herida de la punta del corazón le ponen dos agrafes y si sangra mucho le ponen un tercero. El paciente se va a su casa y se muere de un taponamiento cardíaco”, señaló.

La conferencia completa del doctor Turnes se emite este miércoles a las 21.25 en el canal Asuntos Públicos.

INGRESA TU COMENTARIO

Para dejar un comentario debe estar logueado

Carolina Peña 12/07/2012 02:05:35 p.m. Denunciar
No creo que haya dicho ningún disparate como dice el presidente del SMU. He tenido la oportunidad de ver algún q otro "Doctor" en condiciones que daban miedo. Y cuando haces un comentario del hecho delante de él y sus colegas, o se haacen los que no escuchan, o se ríen. Y de los que no quieren operar ni hablar! Tengo una amiga internada en el Hospital Español hace 2 días por una operación de vesícula y no lo han querido hacer. Creo también que hay muchos buenos profesionales en este país, pero el sistema tampoco los ayuda.
German Mariano Gonzalez Lopez Colchonero 12/07/2012 06:43:31 a.m. Denunciar
vas a sacarte el apendice y cuando te das cuenta estas sin un riñon
Ignacio Pereira 11/07/2012 11:33:57 p.m. Denunciar
Dentro de todo no le erró a casi nada; ademas si es cierto que cuando hay una operación de riesgo, no la hacen ya sea porque no la sabe hacer, carece de conocimientos, o teme a ser demandado. En Argentina ocurre exactamente lo mismo; ni hablar del maltrato al paciente, cuando le da sus recomendaciones, a veces lo hacen de forma cruel como para sacárselos de encima. Es un realidad cruel, pero se que por ahi, hay buenos Profesionales tambien.

En vivo

ENCUESTA