Cargando...
Subrayado Fútbol HD
Hoy
21°
Sunny

28°

19°

Miércoles
17°
Sunny
26°
Jueves
21°
Sunny
29°
Viernes
21°
Thunderstorms
28°
Sábado
17°
Showers
25°
SOCIEDAD

Denuncian que hay médicos que atienden borrachos o drogados

11 JUL 2012 - 20:39 | Exadministrador del SMU y experto en ética médica denunció graves conductas. Entre otras cosas, dijo que hay quienes atienden bajo efecto de alcohol o drogas.

 

El exadministrador del Sindicato Médico del Uruguay y experto en ética médica, Antonio Turnes, hizo graves revelaciones durante un seminario sobre transparencia y ética pública. Entre otras cosas, dijo que es frecuente que médicos borrachos o drogados atiendan a sus pacientes y que muchos especialistas se atribuyen títulos que no poseen.

Además, señaló que hay profesionales que evitan operar a sus pacientes cuando se trata de casos de riesgo. “Antes los cirujanos hacían todo lo posible por sus pacientes con los pocos medios disponibles. Hoy algunos ilustres cirujanos hacen la evitación de cirugías de riesgo por temor a ser demandados. Es lo que se llama la medicina a la defensiva”, afirmó.

Turnes agregó que hay médicos que “desconocen dónde está la punta del corazón”. “Cuando viene un paciente con una herida de la punta del corazón le ponen dos agrafes y si sangra mucho le ponen un tercero. El paciente se va a su casa y se muere de un taponamiento cardíaco”, señaló.

La conferencia completa del doctor Turnes se emite este miércoles a las 21.25 en el canal Asuntos Públicos.