Pelusso ya es el nuevo director técnico de la selección paraguaya

Hay que “trabajar mucho y hablar poco” dijo Pelusso en su asunción al frente de la selección guaraní, que está penúltima, con 4 puntos.

 

El uruguayo Gerardo Pelusso, estratega del Olimpia de Asunción, fue confirmado este martes como nuevo entrenador de la selección paraguaya de fútbol, penúltima con cuatro puntos, en las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014.

Pelusso, de 58 años, sustituye en el cargo al paraguayo Francisco “Chiqui” Arce, que fue destituido el 11 de junio pasado y que estuvo al frente del combinado guaraní desde el 29 de julio de 2011.

"Es un momento, el más importante diría en mi carrera deportiva", dijo el uruguayo tras la reunión que mantuvo con el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Juan Ángel Napout.

Pelusso se desempeñó desde el 20 de junio del 2011 como director técnico del Olimpia, equipo que cayó por 1-2 el domingo en el clásico paraguayo y final del Torneo Apertura contra el ahora campeón Cerro Porteño, que dirige Jorge Fossati

El uruguayo logró sacar al decano asunceño de un bajón deportivo de más de una década, al conquistar el título del Clausura 2011. También dirigió a la Universidad de Chile, a Nacional y Danubio y al Alianza Lima peruano.

Paraguay se medirá en lo que resta de año en las eliminatorias con Argentina y Venezuela, el 7 y el 11 de setiembre. Y contra Colombia y Perú, el 12 y el 16 de octubre, respectivamente.

EFE

Temas de la nota

Dejá tu comentario