Cargando...
ÚLTIMOS TWEETS
TEMA DEL DÍA #Uruguay
ESPECTÁCULOS

Bomberos habilitó al Gran Prix y el Cerrito vuelve a tener cine

Ahora sólo resta la habilitación de la Intendencia, que se conseguirá este martes. Si todo sale bien, el miércoles a las 12.00, es la primera función de la Era del Hielo.

09 JUL 2012 - 17:48

 

La reapertura, que estaba prevista para el pasado fin de semana, fue demorada por la falta de un bombero. “La sala está pronta, tenemos todas las medidas de seguridad que se requieren, los planos”, había dicho Martín Daián, su impulsor, el pasado viernes en Subrayado y aseguró que no sabía por qué demoraban tanto en responderle.

En la tarde de hoy, Bomberos otorgó la habilitación y este martes Daián podrá gestionar el último trámite necesario para reabrir, ante la Intendencia.

El hecho tuvo gran repercusión en las redes sociales y se inició una campaña de firmas para que la Dirección Nacional de Bomberos finalmente acceda a la petición de Martín Daián, el emprendedor que puso todos sus ahorros para recuperar una sala cultural de Cerrito de la Victoria que estaba cerrada desde 1979.

Daián, que vivió años en el exterior, volvió al país hace unos años con la idea de invertir 450.000 dólares en esta idea, según confesó inspirado en películas como Cinema Paradiso. La habilitación de Bomberos está retrasada por falta de funcionarios.

El cine de la calle Granaderos 3878 (entre Hortiquera y Santiago Sierra) estaba pronto para recuperar su antiguo esplendor. La primera función iba a a ser a las 19.30 horas del viernes 7. Junto al Maturana, de Agraciada y Bulevar Artigas, el cine Grand Prix, del Cerrito de la Victoria, se planta como un espacio de resistencia a la avanzada de las iglesias, garages y depósitos sobre las viejas salas de cine, destaca el portal uypress.com.

Daián explicó a Subrayado todos los detalles técnicos de la sala, en conversación con Jackie Rodríguez Stratta. Mirá el video.