POLÍTICA

06/07/2012 15:39

Agencias de viajes dicen que cierre de Pluna es "irracional"

Los operadores turísticos aseguran que fue un "error" dejar de volar justo en las vacaciones de julio. Dicen que la "imagen país" es "terrible".

 

El presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes, Sergio Bañales, cuestionó con dureza al gobierno por la decisión que tomó de cerrar Pluna justo en el momento que comienzan las vacaciones de invierno.

"Cómo le explico a mi hijo que no viaja a las cataratas en vacaciones", dijo Bañales, poniéndose en el lugar de los padres que habían comprado pasajes para viajar con sus hijos.

El empresario cuestionó que no se los haya consultado para determinar el momento de suspender la operativa de Pluna y dijo que el gobierno del presidente José Mujica "le está errando".

Las agencias de viajes estiman en 10.000 los pasajeros afectados en los próximos días.

Bañales dijo que la medida adoptada por el Ejecutivo (liquidar Pluna) es "irracional" y que "no tuvo en cuenta a las personas".

Consultado por Subrayado  sobre el futuro del turismo en el país, Bañales contestó: "la imagen país que estamos dando es terrible".

INGRESA TU COMENTARIO

Para dejar un comentario debe estar logueado

Oscar Saavedra 11/07/2012 11:50:03 p.m. Denunciar
Me parece insólito que la decisión de un gobierno afecte a tantas personas y no solo a las de su país. Yo soy de Chile y reclamos mis derechos y la devolución de mi dinero. Me parece poco honesto que hayan seguido recibiendo transferencias de dineros por servicios que sabían que no iban a realizar.
Edmundo Andrus 06/07/2012 07:57:19 p.m. Denunciar
Que otra cosa se podía esperar de este desgobierno? Mujica y sus secuaces no tienen la más mínima idea de lo que es una administración de empresa. Actúa por impulso según como se levante con la izquierda o con la derecha. Bueno siempre se levanta con la izquierda. Que principios y ética se le puede pedir a un ex terrorista.

En vivo

ENCUESTA