SOCIEDAD

06/07/2012 8:13

¿Policía debería ignorar la ley para capturar delincuentes?

Uno de cada dos uruguayos opina que sí, según un estudio de la Facultad de Ciencias Sociales. Uno de cada cinco, a favor de la justicia por mano propia

 

La mitad de los uruguayos (49.83%) aprueba la acción policial por fuera de las leyes vigentes como forma de garantizar la detención de delincuentes, según un estudio de la Facultad de Ciencias Sociales. Uruguay es el tercer país latinoamericano en nivel de apoyo popular a este tipo de procedimientos no legales, detrás de Nicaragua y Honduras.

Uno de cada cinco compatriotas cree en la justicia por mano propia. El hecho de haber sido víctima de delito en los últimos 12 meses aumenta en 5.6 puntos la posibilidad de que el encuestado apruebe esta forma de resolver los problemas sociales por fuera de la Policía y las normas.

Precisamente el estudio divulgado hoy por El País fue titulado "Victimización y justicia por mano propia en Uruguay" por los investigadores Fernando Borraz, Cecilia Chouhy y Máximo Rossi.

Los resultados han sido comparados a partir de la base de datos de Latin American Public Opinion Project (LAPOP).

INGRESA TU COMENTARIO

Para dejar un comentario debe estar logueado

Carolina Fernandez 06/07/2012 11:07:21 p.m. Denunciar
la verdad es que ya los uruguayos estamos cansados de que esta manga de delincuentes y asesinos nos usen como conejillos de indias, quitandonos todos nuestros derechos, amparados por un gobierno que les da total impunidad y continua haciendo leyes para amparar a eestos hijos de puta,¿ que si tenemos que armarnos para defendernos y defender a nuestras familia ? por supuesto que si, ya hemos llegado a un limite que las palabras sobran, hay que demostrar al señor bonomi que el pueblo se canso,que no somos niños para que nos viva mintiendo
Fernando Machin 06/07/2012 11:11:05 a.m. Denunciar
poop`p

En vivo

ENCUESTA