POLICIALES

06/07/2012 7:49

Detienen a guardia de seguridad que robó remesa en Punta Carretas

Era un funcionario de confianza de la empresa, que hacía dos años cumplía tareas allí. Una redada en el Centro dio fin a su huída

 

En un allanamiento en la zona céntrica, la Policía detuvo al guardia de seguridad que, aprovechando un descuido, huyó con una bolsa de dinero proveniente de una remesa al mediodía de ayer en un banco de Punta Carretas, informó Canal 4.

Fuentes de la Policía dijeron a Subrayado que el dinero no fue encontrado aún. Desde anoche, los investigadores esperaban dar el golpe, ya que habían rastreado una llamada realizada hecha por el prófugo a unos familiares desde una cabina ubicada en el Centro.

La información proporcionada por la Policía es confusa acerca del robo y del sujeto buscado. El funcionario de Prosegur hacía dos años que trabajaba para la compañía y era personal considerado "de confianza". Sin embargo, Pablo Ghan, vocero de la Jefatura, dijo que el individuo trabajaba en la empresa desde hacía pocos días.

Según informa la empresa el individuo se llevó 400.000 pesos y 30.000 dólares. En principio, la Policía había estimado el robo en un monto oscilante entre 300.000 y 400.000 dólares.

En principio la Policía había allanado su casa y no encontró sus pertenencias, lo que indica que planificó el robo.

El hecho ocurrió sobre las 12.30 horas previo a la apertura del banco HSBC, explicó el vocero de Jefatura de Policía, Pablo Gahn y agregó que al momento del robo se estaba haciendo la recarga de cajas con el dinero y los cofres estaban abiertos.

“Esta persona habría tenido acceso a una tarjeta magnética que no era la de él. En ese momento tomó una bolsa de dinero y se evadió del lugar disimuladamente”, afirmó.

Cuando se constató el faltante de la bolsa empezaron a rastrear cómo se había dado la desaparición.

“Se estima que el robo fue planificado, tanto para acceder al dinero como para poder evadirse del lugar”, dijo Gahn y señaló que “aparentemente se le facilitó la tarea o no se establecieron los controles debidos”.

.

INGRESA TU COMENTARIO

Para dejar un comentario debe estar logueado

La noticia no tiene comentarios, sé el primero en hacerlo!

En vivo

ENCUESTA