DEPORTES

05/07/2012 13:11

Loco Abreu: “Me gustaría dirigir a Uruguay en 2030”

Sebastián GiovanelliEl carismático delantero admitió además que se irá del Botafogo y que desde que se maneja el hecho de su salida lo llamaron de 9 clubes brasileño.

Sebastián Abreu habló esta mañana en el programa "Usted qué opina" de Radio Sport 890 donde se refirió a su futuro.

La charla se inició con conceptos sobre su momento en el Botafogo y Abreu dijo: “La verdad es que me voy a ir del club. Soy amigo del entrenador a tal punto que voy a la casa, es decir, no hay ningún problema con él. Solamente que al equipo conmigo en la cancha le falta juego profundo, diagonales y se repite mucho con centros para buscarme. El DT quiere jugar a otra cosa y yo lo entiendo".

"Me siento vigente pero uno ha adquirido una madurez en su carrera que le permite darse cuenta que a veces no le hace bien al esquema que el entrenador está buscando y eso es lo que pasa conmigo, ya lo hablamos y yo lo entiendo perfectamente, es una decisión que tomamos en conjunto y solo tiene que ver con lo deportivo”.

Abreu fue consultado sobre la carta que enviaron los “torcedores” para que se quede y agregó eso lo hace sentir muy bien. "Hice muchos goles en Botafogo y es entendible que los hinchas manifiesten su sentir, yo reconozco que estoy vigente aún, no en vano y sin ser agrandado les cuento que desde que se maneja mi salida han llamado 9 clubes brasileños. Es decir, yo siento muchísimo por Botafogo, tal vez mucho más que por algunos otros clubes en donde jugué por eso prefiero dejar la puerta abierta de la mejor manera para volver en otra oportunidad”

En otros temas, sobre la llegada de Diego Forlán al Inter de Porto Alegre, dijo que sería un gran refuerzo para ese equipo, y que haría gran dupla con Leandro Damiao.

Con respecto a su vuelta a Nacional, quedó claro que no es el momento debido a la cantidad de chances que tiene de quedarse en el exterior, pero sí dejó claro que en algún momento volverá. Habló de las declaraciones de Gustavo Díaz quien dijo que con él sería titular indiscutido y sobre eso agregó: “Al Chavo lo conozco muy bien, fuimos compañeros en la selección de Pichón Núñez, es un gran tipo y me llena de orgullo que haya dicho eso de mí, además me dijeron que trabaja muy bien y que ha innovado la metodología de los entrenadores”.

Por otra parte, el "Loco" Abreu habló de cómo se ve dentro de algunos años: “No sé si empezaré a dirigir ni bien me retire, que para eso falta, o descansaré un año, lo cierto es que sí voy a dirigir pero no en cualquier lado. A lo largo de mi carrera he aprendido que donde no están dadas las condiciones de trabajo para que un entrenador pueda trasmitir a los jugadores sus ideas y estrategias no se puede trabajar”.

En el mismo sentido fue consultado acerca de si le gustaría dirigir a la selección y respondió: “Claro, pero hay que ir despacio, pero por supuesto que quiero dirigir a la selección. Es más intentaré hacer todos los méritos deportivos necesarios para poder dirigirla en el Mundial 2030, si me eligen, por supuesto”

INGRESA TU COMENTARIO

Para dejar un comentario debe estar logueado

La noticia no tiene comentarios, sé el primero en hacerlo!

En vivo

ENCUESTA