Cargando...
Subrayado Fútbol HD
Hoy
Partly Cloudy

10°

JUEVES
Partly Cloudy
12°
VIERNES
Partly Cloudy
13°
SÁBADO
Partly Cloudy
15°
DOMINGO
Mostly Cloudy
11°

El INAU pide más recursos ante agravamiento de penas a menores

01 JUL 2012 - 16:30 | Javier Salsamendi dijo que "aumentará en un número muy alto" la cantidad de adolescentes privados de libertad por pena mínima de un año.

 

El presidente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), Javier Salsamendi, dijo que cuando se crea una ley "hay que tener en cuenta los recursos" que requiere para llevarla adelante.

El jerarca considera que elevar la pena mínima de reclusión a los adolescentes delincuentes provocará un aumento "muy alto" de internados en dependencias del INAU (Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, SIRPA). Por eso advierte que el organismo deberá "mejorar la infraestructura y los recursos humanos".

El gobierno envió al Parlamento un proyecto de ley que eleva a un año la pena mínima a los adolescentes de 15, 16 y 17 años que cometen delitos gravísimos (homicidio, rapiña, compamiento, violación, secuestro). Además, en estos casos la privación de libertad será obligatoria.

Salsamendi dijo a Subrayado que estos cambios en las penas que reciben los adolescentes que delinquen "no tendrá efectos en la seguridad".