POLÍTICA

01/07/2012 15:01

Lacalle: Exclusión de Paraguay fue acto de patoterismo de Mujica

Además dijo que Venezuela “hará lo que quiera”. Del presidente Mujica dijo que “dice malas palabras y se viste mal, y la gente compra eso como ser popular”.

 

El senador Luis Alberto Lacalle consideró que la exclusión de Paraguay del Mercosur y el hecho de permitir el ingreso de Venezuela al bloque fue un acto de patoterismo de los presidentes José Mujica, Dilma Rousseff y Cristina Fernández de Kirchner.

En una entrevista al diario paraguayo ABC Color, el ex presidente dijo que la suspensión de Paraguay del Mercado Común del Sur "fue un atropello, una intromisión en el proceso político de una nación soberana".

Lacalle opinó además que "Venezuela entra (al Mercosur) a hacer lo que quiera" y lo hace porque países como Argentina o Uruguay le deben dinero. "Uruguay le debe 700 millones (...) entonces estamos ante una nueva forma de imperialismo", comentó.

“Lo que yo miro son los hechos y en los hechos encuentro un acto de patoterismo seudodemocrático contra el Paraguay y lamento que el Gobierno del Uruguay lo haya acompañado”, concluyó Lacalle sobre los cambios en el Mercosur anunciados la pasada semana.

Consultado sobre el “aspecto de bonachón” del presidente Mujica, Lacalle contestó: “¡Pero no lo compren por la pinta de bonachón! Es un señor que se viste de manera muy particular. Es propietario de un importante establecimiento rural donde trabaja. Dice malas palabras. Se viste mal. Lamentablemente mucha gente compra eso como ser popular. Yo digo que eso es ser maleducado y de no asumir los deberes hasta de presencia al que está obligado como presidente de la República”.

INGRESA TU COMENTARIO

Para dejar un comentario debe estar logueado

Alejandro Burgos 02/07/2012 05:43:49 p.m. Denunciar
Al viejo decrépito este le pagamos demasiado plata por decir estupideces!!! y lo volveran a censurar??? Xq donde esta la libertad de expresion?
ANIBAL 02/07/2012 01:31:00 p.m. Denunciar
es un comentario para federico araujo .....mira que gracias a este gobierno hay gente que economicamente esta mejor que hace 10 años ...capaz que no tiene la educacion de tu ex.presidente ..pero a la persona no la hacen las palabras si no los actos ... antes de hablar de mujica averigua que hace la calle ...saludos
ANIBAL 02/07/2012 01:25:49 p.m. Denunciar
creo yo que fue una desicion de todos no solo de uruguay pero el sabe mucho de patoterismo porque lo hizo en su gobierno por suerte no lo veremos mas
Iñaki Iturriaga Labort 02/07/2012 09:30:49 a.m. Denunciar
Largaron con la censura,hay que empezar a flechar la cancha por las dudas que los "patrones se enojen".No olvidemos que los "medios hace años estan en campaña".
Alejandro Burgos (moderado) 02/07/2012 05:35:31 a.m. Denunciar
Comentario del moderador: Su comentario ha sido denunciado por otros usuarios y moderado por el administrador.
Federico Araujo 01/07/2012 06:03:50 p.m. Denunciar
ARRIBA PARAGUAY, TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL EX-PRESIDENTE LACALLE, DECIR QUE MUJIHUANA ES MAL EDUCADO ES POCO, ASI ESTAMOS,CADA VEZ ME DA MAS ASCO ESTOS IMPRESENTABLES DEL PATETICO PRESIDENTE QUE NOS GOBIERNA Y SUS "COMPAÑEROS" PUAJJJJJJJJJJJJ..........CASI VOMITO...
José Burakov 01/07/2012 05:38:04 p.m. Denunciar
Si Luis Alberto critica a Mujica hay que estar tranquilos es señal de que se estan haciendo las cosas bien .Distinto a lo que este señor hizo cuando fue presidente, lo malo seria que elogiara a este gobierno .,Ladran Sancho señal que cabalgamos
José Mora Ramirez 01/07/2012 05:25:58 p.m. Denunciar
Hemos tocado fondo en el tema de la EDUCACION. Es lamentable como nuestro Pueblo no se da cuenta del bajísimo nivel de nuestros gobernantes, en especial del Presidente de la Repúblca. Un tema que quedó fuera es el de " asesor de imagen ". Por supuesto que es muy dificil cambiar la imagen de alguien que se arrastra delante de las gobernantes vacinas. Acostumbrado a las cloacas es imposible tranformarlo. Debe ser que cuando mira a su lado, cosidera que las presidentas vecinas son Miss Universo. Por lo tanto espero que cuanto antes se termine con esta farsa de GOBIERNO. Bueno por decir:Gobierno! Esto es un conjunto de payasos.
Iñaki Iturriaga Labort 01/07/2012 05:22:13 p.m. Denunciar
Habla por miedo a que se corte el bagallo Paraguayo.Cigarros,wiski y marihuana es lo que mandaba Paraguay.Hay negocios que no se pueden cerrar.
Porley Maria 01/07/2012 04:52:38 p.m. Denunciar
Hablar sin saber eso es populachismo bananero. El Mercosur se instauro oficialmente cuando Lacalle era presidente, y Abreu su Canciller. Y fue pensado como una unión comercial, no como el club de toby de los prorregresistas americanos. Y si, para llegarle a los talones al presidente actual, Lacalle debería haber sido ladrón, haber mandado a matar alguno que otro, pertenecer a un grupo político de golpistas, de copadores de viviendas, secuestradores, ladrones, asesinos, etc... ah.. y colocadores de explosivos, por si alguno no está enterado.
Diego Larrosa 01/07/2012 04:04:41 p.m. Denunciar
Borracho cipayo, como podrías vos opinar acerca de un hombre al que no le llegas ni a la suela de su zapato.El Mercosur es para pueblos libres y democráticos, si con estas sanciones se logra volver a instaurar a un gobierno elegido por el pueblo paraguayo, ¡bienvenido sea!
Daniel Bobadilla 01/07/2012 03:18:39 p.m. Denunciar
URUGUAY NO ESTA EN CRISIS, GRACIAS A ESTAS DOS ETAPAS DE GOBIERNO DEL FRENTE. NO TE DAS CUENTA Q ESTE GOBIERNO NO DEFIENDE AL CAPITALISMO. Q ES LO Q VOS HACÍAS.TU FORMA DE HABLAR, YA INDICA Q NO VAS A GOBERNAR MAS EN ESTE PAÍS. SIEMPRE TE OPUSISTE AL MERCOSUR, AL PROGRESO DE LOS URUGUAYOS. A LA MEJORA DE LOS TRABAJADORES URUGUAYOS. SALUD MERCOSUR. CON TODOS LOS PAÍSES, Q DESEEN ENTRAR A EL.

En vivo

ENCUESTA