POLÍTICA

30/06/2012 20:38

Ejecutivo envió proyecto de Rendición de Cuentas al Parlamento

El texto ingresará el martes a la Cámara de Representantes. El ministro de Economía dijo que la séptima parte de los 140 millones de gasto serán para educación.

 

El ministro de Economía, Fernando Lorenzo, entregó en la tarde de este sábado el proyecto de Rendición de Cuentas al vicepresidente Danilo Astori. El texto ingresará el próximo martes para su análisis a la Cámara de Representantes.

Tras recibir el proyecto, el vicepresidente Astori dijo que las prioridades son las mismas que se tienen desde el primer Presupuesto Quinquenal aprobado por el gobierno: salud, educación, protección social y seguridad.

Astori agregó, según informó Montecarlo, que la meta es -teniendo en cuenta un equilibrio entre necesidades y recursos- tener un déficit fiscal de 1,7%. Cuatro décimas, dijo Astori, se deben al sobrecosto por generación de energía y el resto a acciones para mantener niveles de liquidez.

Por su parte, el ministro de Economía, Fernando Lorenzo, dijo que el gasto dispuesto es de 140 millones de dólares, de los cuales la séptima parte es destinado a la educación, pero no para construcción ni reparaciones, que ya estaban incluidas en partidas anteriores.

Este es el proyecto de Rendición de cuentas remitido por el Poder Ejecutivo.

INGRESA TU COMENTARIO

Para dejar un comentario debe estar logueado

La noticia no tiene comentarios, sé el primero en hacerlo!

En vivo

ENCUESTA