Hogar Ituzaingó: "la apertura desde el encierro"

Este hogar modelo de la Colonia Berro cumple 11 años. Brinda talleres, capacitación y es un ejemplo de que la rehabilitación de menores infractores es posible.

 

El Hogar Ituzaingó de la Colonia Berro festejó este viernes sus 11 años de vida. Es un hogar modelo, donde los jóvenes realizan actividades recreativas y logran insertarse laboralmente gracias a convenios con distintas empresas.

Jorge Muñoz, director del hogar, explicó que “la seguridad se basa en la confianza”. Dijo que en el hogar funciona “la apertura desde el encierro. Ellos se ganan la posibilidad de estar afuera, pero capacitándose”, afirmó.

Los jóvenes que están internados en el Hogar Ituzaingó tienen talleres de música, expresión plástica, carpintería, panadería, herrería, entre otros. Además, los que no terminaron la escuela o el liceo, pueden hacerlo. También tienen talleres de capacitación laboral y algunos salen a trabajar.

Con el apoyo de los educadores y profesores, los internos del Hogar Ituzaingó formaron una banda que le puso música a la fiesta de cumpleaños.

Dejá tu comentario