"Serás eterno como el tiempo", el nuevo documental de Peñarol

Los ídolos carboneros hablan en una película que se presenta el 4 de agosto en el Palacio Peñarol y desde el 17 de ese mes en los cines.

 

La película surge como un proyecto de Shay Levert (hincha peñarolense y cineasta) por una promesa que hiciera a su abuelo materno, hoy fallecido, que un vez él haría una película de Peñarol.

Luego de 5 años de trabajo y tras vencer todo tipo de inconvenientes logra conformar un equipo de 12 profesionales reconocidos del cine y el audiovisual uruguayo y así terminar de transformar un proyecto en una realidad, la primera película que cuenta la historia del Club Atlético Peñarol desde adentro.

"120, Serás eterno como el tiempo"... narra la historia del Club Atlético Peñarol desde su creación hasta la última Copa Libertadores del 2011 en la que fue vicecampeón.

Levert fue el encargado de la realización de los videos motivacionales en la Copa Libertadores 2011 y desde este lugar pudo vivir parte de la intimidad del plantel en la Copa.

Jugadores, entrenadores, directivos y un grupo conformado por un historiador y un sociólogo desentrañan desde lo más profundo la esencia gloriosa de Peñarol.

Se revivirán las grandes gestas y glorias peñarolenses a través del relato de quienes lo vivieron: Quinquenios, Copas Libertadores, Campeón del mundo y Campeón del siglo. ¿Cómo llego Peñarol a ser el gran Club que es y ser reconocido por ello en el mundo entero? ¿Qué hace a Peñarol tan grande y eterno?

Datos

Polonio Films - Uruguay, año de producción 2011 - 2012, genero documental, formato HD. Duración: 120 minutos. Estreno 4 de Agosto - Palacio Peñarol / Estreno en cines 17 de agosto.

Declarada de interés por el Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Turismo y Deporte. Declarada de interés institucional por el Club Atlético Peñarol.

Director: Shay Levert, Productor ejecutivo: Ari Carretero, Lucia Moreira, director de Fotografía: Marcos Morales, Nicolás de Almeida Montaje: Pablo "Piter" Moreira, Postproducción de Sonido: Andrés Costa, Postproducción de imagen: Federico Masini (Popup fx), Asistentes de producción: Giuliana Caputto, Naty Nirenberg, Asistente de dirección: Ari Carretero, Asistente de montaje: Nicolás Schwarcbonn, Asistente de postproducción de sonido: Eder Fructos.

Dejá tu comentario