Pacheco vuelve por tercera vez a vestir la amarilla y negra

El regreso más esperado por los hinchas aurinegros está por concretarse. Acá el último gol que hizo "el Tony" con la camiseta de Peñarol.

 

Pacheco salió de las inferiores de Peñarol, debutó en Primera División en 1994  y jugó en la mayoría del Segundo Quinquenio. En 2001 se fue al Inter de Milán  pero no alcanzó mucho destaque y fue cedido al Espanyol de Barcelona en 2002. 

Un año después regresó a Peñarol pero solo por un par de meses porque enseguida se integró al Albacete, donde consiguió ser el jugador más destacado. En ese club Pacheco se convirtió en ídolo para por su racha goleadora que mantuvo hasta 2005. 

Al año siguiente el equipo bajó a Segunda División y él fue fichado por el club argentino Gimnasia de La Plata. Más tarde volvió por segunda vez al cuadro de sus amores y en 2008 – 2009 fue distinguido como el goleador uruguayo junto a Líber Quiñones de Racing. 

El mismo premio obtuvo en la temporada 2009-2010 en la que convirtió 23 goles, consiguió otro título de campeón uruguayo y fue elegido como el mejor jugador de ese campeonato. 

En noviembre de 2010 batió récord de clásicos jugados: llegó al número 50 y superó a Fernando Morena y Pablo Bengoechea que tenían 49. 

El último gol con la amarilla y negra lo convirtió en un partido ante Rampla, donde puso el 2 a 1.

A mediados de 2011, el técnico Diego Aguirre decidió que llegaba el final para Antonio Pacheco en Peñarol y lo sacó del equipo. “El Tony” pasó a jugar con Wanderers y desde entonces es esperado por los aurinegros. Llegó la hora de su tercer regreso.    

Dejá tu comentario