La Universidad de Chile busca una hazaña ante Boca

La Universidad de Chile, buscará remontar dos goles ante Boca para avanzar, por primera vez en su historia, a la final de la Copa Libertadores.

 

En el partido de ida, la semana pasada, el equipo xeneize se impuso por 2-0 y logró desteñir a la U, que desde la conquista de la pasa Copa Sudamericana y después del torneo Clausura local, acostumbró a llenar los ojos con su fútbol.  

"Debemos jugar un partido perfecto", afirmó el capitán de la U, José Rojas, al comentar las opciones de su equipo. Al igual que sus compañeros, Rojas se comprometió a "dejarlo todo" en la cancha del estadio Nacional, de Santiago.  

Es una tarea "muy difícil", admitió Rojas, para quien Boca "sabe de estas instancias y maneja muy bien estos partidos".  

"Esperamos estar finos. En el papel es bastante complicado, pero tenemos muchas ganas y creemos en nosotros", concluyó.  

Pero los deseos de los azules topan con la realidad. El domingo los del argentino Jorge Sampaoli cayeron por 2-0 ante Colo Colo, en la ida de las semifinales del torneo de Apertura y pese a que el ganador jugó mucho tiempo con nueve tras sufrir dos expulsiones.  

El equipo chileno se desgastó al tener que afrontar simultáneamente el Apertura y la Libertadores sino que además, sus seis mejores hombres estuvieron concentrados con la selección de Chile para los partidos contra Bolivia y Venezuela, en las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.  

Además, el punta Raúl Ruidíaz fue convocado por Perú para las eliminatorias, así como el volante argentino Matías Rodríguez.   Sampaoli tendrá dos bajas para el partido con Boca, ambas por lesiones: el central Albert Acevedo y el media punta argentino Gustavo Lorenzetti.

Como sustitutos, probablemente recurrirá al juvenil Igor Lichnovsky en el caso de Acevedo y al recién fichado Sebastián Ubilla en el de Lorenzetti.  

En lo táctico, Sampaoli, siempre fiel a sus principios, no dispondrá un marcaje personal sobre Juan Román Riquelme, decisivo en el triunfo de Boca la semana pada.  

La plantilla xeneize, dirigida por Julio César Falcioni, llegó a Santiago sin el lesionado defensa Juan Insaurralde, pero con el lateral Clemente Rodríguez recuperado de problemas físicos.

Falcioni, que con seguridad recurrirá a Matías Caruzzo en el puesto de Insaurralde, comentó antes de partir de Buenos Aires que la U de Chile "es un equipo que tanto de local como visitante mantiene un mismo esquema", y que a su parecer, "tratará seguramente de ser más ofensivo por lo que necesita".

 "Trataremos de contrarrestarlo y mantener la diferencia", dijo.  

Alineaciones probables:  

Universidad de Chile: Johnny Herrera; José Rojas, Osvaldo González, Igor Lichnovsky; Matías Rodríguez, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Eugenio Mena; Junior Fernandes, Angelo Henríquez y Sebastián Ubilla. Entrenador: José Sampaoli.  

Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. Entrenador: Julio César Falcioni.  

Árbitro: el uruguayo Darío Ubriaco será auxiliado en las bandas por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Miguel Nievas.  

Estadio: Nacional, de Santiago de Chile  

Hora: 20.15 local

EFE

Temas de la nota

Dejá tu comentario