Cargando...
Subrayado Fútbol HD
Hoy
10°
Cloudy

12°

DOMINGO
Breezy
12°
LUNES
12°
Showers
14°
MARTES
Rain
13°
MIÉRCOLES
Mostly Sunny
15°

Mujica pide acuerdo político para regasificadora sin licitación

15 JUN 2012 - 18:43 |  El presidente dice que una licitación puede demorar tres años si el que pierde apela. Por eso quiere salteársela e instalar la planta por acuerdo o por ley.

 

El presidente José Mujica dijo que sus prioridades para lo que resta de 2012 son sentar las bases de un nuevo puerto de aguas profundas en Rocha, sobre el océano Atlántico, y concretar la construcción de una planta regasificadora para suministrar gas a la industria y a la población.

Al respecto, Mujica dijo que si se hace por licitación, el procedimiento puede demorar "tres años" porque la empresa que pierda "seguro va a apelar".

Por eso el presidente planteó la posibilidad de que en vez de hacer la planta regasificadora por licitación, buscar un "acuerdo político" con todos los partidos (oficialismo y oposición) para adjudicar la obra.

El otro camino, dijo Mujica, sería que el gobierno presentara un proyecto de ley y que el Parlamento decidiera al respecto.

Este viernes el presidente de Ancap, Raúl Sendic, dijo que la planta regasificadora se instalará en Puntas de Sayago y que además allí habrá un puerto mercante y probablemente un puerto de generación de energía.