POLÍTICA

15/06/2012 18:43

Mujica pide acuerdo político para regasificadora sin licitación

 El presidente dice que una licitación puede demorar tres años si el que pierde apela. Por eso quiere salteársela e instalar la planta por acuerdo o por ley.

 

El presidente José Mujica dijo que sus prioridades para lo que resta de 2012 son sentar las bases de un nuevo puerto de aguas profundas en Rocha, sobre el océano Atlántico, y concretar la construcción de una planta regasificadora para suministrar gas a la industria y a la población.

Al respecto, Mujica dijo que si se hace por licitación, el procedimiento puede demorar "tres años" porque la empresa que pierda "seguro va a apelar".

Por eso el presidente planteó la posibilidad de que en vez de hacer la planta regasificadora por licitación, buscar un "acuerdo político" con todos los partidos (oficialismo y oposición) para adjudicar la obra.

El otro camino, dijo Mujica, sería que el gobierno presentara un proyecto de ley y que el Parlamento decidiera al respecto.

Este viernes el presidente de Ancap, Raúl Sendic, dijo que la planta regasificadora se instalará en Puntas de Sayago y que además allí habrá un puerto mercante y probablemente un puerto de generación de energía.

INGRESA TU COMENTARIO

Para dejar un comentario debe estar logueado

Capitan 17/06/2012 03:06:33 a.m. Denunciar
Que ironía no, siguen hablando de Lacalle como si fuese un gran ogro, siguen viendo la paja en el ojo ajeno y no un tenedor en el propio. Estamos tan mal que en las elecciones anteriores decían que el ex presidente tomaba, hoy tenemos al ex senador de ministro que se toma todo y mas que Lacalle, se ve que es mas importante ser un tipo que toma que un asesino. Se comparaba el supuesto beber del QKY con la imagen deplorable de Mujica y su pasado negro. Así estamos, no ven como se han hecho arreglitos peores que antes y mas peor cuando los que los hacen son los que decían ser grandes honestos, grandes demócratas y defensores del pueblo. Ya se tapo al mas vil argumento y mal tapado el arreglo de la mujer de Huidobro, ya se arregló que Arana y Muñoz salgan libres de culpa y cargo, ya se tapo que Tabaré colaboro y trabajo con la dictadura y para la dictadura, ya se tapo y se cerro el caso de Muñoz cuando atropello al motonetista en la ruta. Ya se tapa el caso de los amiguismos y familiarismo en el ministerio del interior y así mucho mas como los arreglos del hijo de Vázquez y mas.
Fernando Bravo 16/06/2012 02:53:53 p.m. Denunciar
Vamos a poner esa planta de una vez por toda !!!!!
Fernando Bravo 16/06/2012 02:52:41 p.m. Denunciar
Si si Capitán, seguramente el Presidente quiera asegurarse una buena cometa para comprarse algunas camisas Polo O para darle la guita a Lucía para que se haga un retoque de párpados. Que lo parió: mira que no todos son cómo el Qki ehhh ??!!
Capitan 16/06/2012 02:50:03 a.m. Denunciar
MALA INTENCION LE VEO A ESTO.

En vivo

ENCUESTA