"Hoy la basura no es el gran problema que tiene Montevideo"

Ana Olivera admitió que la falta de limpieza impide disfrutar de la decoración de calles y de las flores en los canteros de las avenidas

La intendenta Ana Olivera reconoció que no lograr la limpieza en la ciudad impide ver y disfrutar "otros avances", y comentó a modo de ejemplo de estos logros la "decoración de calles y plazas" y la instalación de flores en canteros de avenidas de la ciudad.

"La Intendencia se mata para que los canteros de Bulevar Artigas tengan flores, pero no se disfrutan", explicó.

Olivera dijo a radio Carve que, no obstante, "hoy los problemas que tengo no son con la recolección; los problemas que tengo son otros".

La jefa comunal recordó algunos esfuerzos que su gestión viene haciendo por la limpieza urbana. En ese sentido señaló que el plan de impacto, que si bien iba a durar unos 6 meses, fue interrumpido a los 4.

Admitió que uno de los problemas es que el desafío de la basura tiene nuevos componente.

 En relación al 2005, Montevideo demanda la recolección del doble de toneladas de basura y el triple de volumen

Destacó como aspecto positivo la recuperación de los camiones por parte del servicio de Limpieza. De 10 que funcionaban antes del plan de impacto, ahora hay 18 completamente operativos.

Este año, agregó, saldrán a la calle seis camiones lavacontenedores y barredoras especiales para calles y grandes avenidas.

Dejá tu comentario