Cargando...
ÚLTIMOS TWEETS
TEMA DEL DÍA #Uruguay
COPA LIBERTADORES

Santiago Silva puso a Boca en semifinales de Libertadores

El "Tanque" marcó el empate ante Fluminense cuando se jugaban dos minutos de los descuentos y le dio el pase a semifi nales a los xeneizes. Mirá el gol.

23 MAY 2012 - 23:15

 

El uruguayo Santiago Silva clasificó este miércoles a Boca Juniors a las semifinales de la Copa Libertadores con un gol agónico y providencial en el último minuto, que sirvió para empatar 1-1 contra el Fluminense brasileño.

Un pase fantástico de Juan Román Riquelme, de auténtico genio, dejó a Juan Sánchez Miño solo ante el portero del Fluminense y ”el Tanque” Silva hizo el gol tras un rechazo del arquero, para poner a Boca en las semifinales y cobrar la revancha del 2008, cuando los brasileños privaron a los xeneizes de la final.

El Fluminense había llevado la voz cantante todo el partido, monopolizó el juego y se puso en ventaja en el minuto 16 con un tiro libre de Thiago Carleto, pero el conjunto carioca no supo traducir su monólogo en ocasiones de gol, y cayó eliminado por el 1-0 de la ida, jugada la semana pasada en la Bombonera.

Detalles del partido:

1. Fluminense: Diego Cavallieri; Bruno, Gum, Anderson y Thiago Carleto; Jean, Edinho, Wagner (m.74, Wellington Nem); Thiago Neves, Rafael Sobis (m.89, Marcos Júnior) y Rafael Moura. Entrenador: Abel Braga.

1. Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Cristian Erbes (m.79, Juan Sánchez Miño), Walter Erviti (m.90, Caruzzo); Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich (m.56, Pablo Mouche) y Santiago Silva. Entrenador: Julio César Falcioni.

Goles: 1-0, m.16: Thiago Carleto. 1-1, m.90: Santiago Silva.

Árbitro: el chileno Enrique Osses amonestó a Orión, Jean y Mouche.

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, jugado en el estadio Engenhão de Río de Janeiro, ante unos 36.000 espectadores.

EFE