Cargando...
Subrayado Fútbol HD
Hoy
23°
Sunny

30°

20°

SÁBADO
20°
Mostly Cloudy
27°
DOMINGO
20°
Mostly Cloudy
28°
LUNES
21°
Mostly Cloudy
30°
MARTES
18°
Scattered Thunderstorms
23°

"De repente en el verano" se presenta en Teatro Alianza

06 ABR 2012 - 16:38 | Estará en cartel los viernes y sábados a las 21:30 horas, y los domingos a las 19:30.

De repente en el verano es una de las obras más intensas de Tennessee Williams, llevada al cine en 1959 en una recordada versión de Joseph Mankiewicz con Elizabeth Taylor, Montgomery Clift y Katherine Hepburn.

La obra presenta una curiosa innovación formal en el hecho de que el protagonista está ausente: todo lo que ocurre sobre el escenario gira en torno a un hombre que ha muerto en circunstancias misteriosas. 

Toca temas muy chocantes, como la homofobia hasta el canibalismo. También el ascenso de un poder cultural de las clases bajas que de alguna manera derrota la cultura académica dominante. 

A modo de thriller psicológico, el desarrollo del discurso escénico va develando paso a paso cómo se produjo esa muerte, en un conflicto de alta crispación en el que se enfrentan su madre sobreprotectora y la chica que lo acompañaba en el momento del deceso.

La presente versión es de Alvaro Ahunchain, quien también la dirige, con un elenco integrado por Nelly Antúnez, Magdalena Long, Sergio Muñoz y Pablo Robles.