Subrayado.com.uy
Sociedad

19/10/2012 22:35

Cutcsa e Intendencia enfrentadas por carril para buses de Garzón

Desde la compañía de transporte aseguran que es una vía de tránsito peligrosa. La comuna capitalina defiende el proyecto y la idoneidad de los técnicos.



 

El presidente de Cutcsa, Juan Salgado, se mostró preocupado por la seguridad vial en el corredor exclusivo para el transporte colectivo de la avenida Garzón.

Aseguró que esa vía de tránsito es peligrosa para los pasajeros, para los trabajadores del transporte y para los vecinos de la zona.

El empresario criticó el manejo que realizó la Intendencia de Montevideo con el proyecto y la financiación de las obras.

“¿Es un corredor, es un canal, es un BRT (sigla de vía rápida para buses), es algo de todo un poco?”, se cuestionó Salgado.

Cuestionó que el tema fue manejado como un secreto de Estado. “Es producto de un préstamo del BID que tenemos que pagar todos y todavía vamos a correr riesgos”, se preguntó.

Salgado criticó que la Intendencia haya convocado a representantes de la compañía de transporte a visitar la obras cuando el proyecto ya estaba en una avanzada etapa de su ejecución.

El presidente de Cutcsa reclamó que la Unasev se expida sobre esa vía de tránsito y elabore un informe sobre la circulación en la zona.

Además mostró disconformidad con la Intendencia porque dice que las obras del plan maestro de movilidad urbana no se hacen.

“Son solamente anuncios, que en definitiva no hemos avanzado nada”, remarcó el empresario.

A todo esto desde la comuna capitalina, el director de Movilidad Urbana, Gerardo Urse, dijo que los técnicos tienen todo el apoyo de la comuna, que son responsables y que han evaluado la propuesta desde hace mucho tiempo.

El jerarca dijo que las discusiones técnicas las tienen en la Intendencia y no a través de los medios de comunicación.

El responsable de Movilidad Urbana instó a realizar un cambio de cultura y aceptar el carril exclusivo para buses ya que significará un avance en la circulación vial por esa zona.

Urse aseguró que la Unasev siempre estuvo en conocimiento del proyecto y también durante la ejecución de las obras, pero que igualmente no tiene problema en pedirle al organismo que elabore un dictamen sobre el proyecto.