POLICIALES

07/12/2011 17:21

Examen forense determinó que Ana Emilia murió por asfixia

El caso de Rocha impacta. Antes de arrojarla al fondo de un aljibe la chica fue asfixiada. Examen forense muestra evidencia de relaciones sexuales pero no de violación.

 

El resultado final de la pericia forense practicada en el cadáver de la joven Ana Emilia Romero de los Santos, de 15 años, revela que la joven fue asfixiada y murió por esa causa, antes de ser arrojada al fondo del aljibe donde finalmente fue encontrada. El examen también demuestra que la chica mantuvo relaciones sexuales antes de ser asesinada y no hay rastros de violación.

El caso ha conmocionado a todo el departamento de Rocha, y en particular a la población de Velázquez, un pequeño poblado donde viven unas mil personas todo el año. Este miércoles por la tarde se realizó una marcha en la memoria de Ana Emilia y en reclamo de Justicia. Posteriormente, se ofreció una misa en su nombre.

De acuerdo a los datos aportados por el corresponsal de Subrayado en Rocha, William Dialluto, el resultado final del examen forense demostró que la jovencita, desaparecida el 28 de noviembre y cuyo cuerpo fue hallado en la mañana del martes, presentaba signos de asfixia y que esa fue la causa de muerte.

Luego que el homicida asfixió a la chica, la ató a una batería de auto y la arrojó al fondo de un aljibe, en una casa ubicada a unos cien metros del domicilio de la jovencita. El propietario de esa casa es uno de los indagados por la policía. Por otra parte, el examen también señala que es altamente probable que la joven haya sido asesinada el mismo día de su desaparición.

En esta jornada desfilaron varios testigos por la sede judicial y se tomó declaración a cada uno de ellos. Según informó el corresponsal de Subrayado en Rocha, el círculo comienza a cerrarse hacia el entorno familiar y afectivo de la joven, pero no se descarta ninguna hipótesis.

De hecho, investigadores del caso señalan que desde el propio entorno familiar se saben más detalles de los que se han informado a las autoridades. Durante toda la mañana y buena parte de la tarde estuvo trabajando el cuartel de perros que llegó especialmente desde Montevideo para realizar tareas de rastrillaje que permitan encontrar algún rastro que lleve a identificar a el o los asesinos.

Para la policía, el esclarecimiento del caso es cuestión de horas. Estiman que el asesino no está lejos  y que durante los interrogatorios, tarde o temprano, se quebrará y confesará el hecho. La falta de pruebas es un elemento en contra para los investigadores.

Ana Emilia se encontraba desaparecida desde el 28 de noviembre sin explicación aparente hasta que este martes la Policía encontró su cadáver, desnudo, en un aljibe situado a 100 metros de su casa. El aviso llegó de parte del dueño de la casa donde se encuentra el aljibe. El hombre dijo que intentó sacar agua de allí, como hace todos los días, y vio que estaba el cuerpo en el fondo del pozo.

El estado de descomposición del cuerpo y golpes en la cara no permitieron reconocer de inmediato a la víctima. Según los investigadores, el cuerpo estaba atado a una batería de auto en el fondo del aljibe.

La víctima vivía con su madre y su padrastro. Su padre es residente en Lascano, a 45 kilómetros de Velázquez. Había abandonado los estudios. La Policía indaga entre sus familiares y relaciones personales. 

INGRESA TU COMENTARIO

Para dejar un comentario debe estar logueado

PANQUINCE 08/12/2011 05:34:49 a.m. Denunciar
A LOS DELINCUENTES NO PERMITEN MOSTRARLES LA CARA PERO EXPONEN A LAS AMIGAS DE LA FALLECIDA EN LAS NOTICIAS. EL HIJO QUE MATO A SU PADRE SALIO DE CARA TAPADA Y SIENDO MAYOR DE EDAD Y ESTAS MUCHACHAS SALEN A CARA DESCUBIERTAS. SE HABIA HECHO LA DENUNCIA DE AMENAZAS PERO COMO TODO ESTE PAIS ESTA DE CABEZA TODO QUEDO EN LA NADA, LA JUSTICIA ESTA CADA VEZ PEOR, LA POLICIA SE LLEVA LAS CULPAS MIENTRAS LA GENTE NO SE DA CUENTA QUE LOS JUECES SON LOS QUE DICTAMINAN TODO.

En vivo

ENCUESTA