SOCIEDAD

14/11/2011 15:44

En el Pereira Rossell hacen partidas de nacimiento digitales

Desde 2012 el sistema será más ágil porque se hará solamente de forma digital. Además, en el futuro se ampliará a otros trámites.

 

Hasta el 31 de diciembre, la inscripción de los nacimientos en la dependencia del Hospital Pereira Rossell se realizará paralelamente en acta manuscrita y digital, en una modalidad piloto. 

Desde el 1º de enero de 2012 el procedimiento será únicamente digital y permitirá que el usuario realice un solo trámite para obtener el documento.  En el futuro se ampliará esta experiencia a otros trámites.

Tras un año de trabajo y capacitación del personal, el Registro Civil puso en funcionamiento el acta de estado civil digital en forma piloto en las oficinas 11 y 12, ubicadas en el Hospital Pereira Rossell.

La iniciativa se basa en la política de gobierno electrónico. De esta forma el Registro optimizará su política de seguridad y acelerará los procedimientos ya que en formato manuscrito el trámite es más lento. 

La instalación de esta nueva modalidad supuso la adquisición de un software especial. Para ello el Estado invirtió inicialmente cerca de 600 mil dólares, informó Presidencia a través de su web. 

En 2012 y en forma progresiva, se sumarán las dependencias ubicadas en el Hospital Militar, Canzani, Ciudad de la Costa y oficinas del centro. La iniciativa se ampliará a otros trámites. Esta dinámica permitirá que la solicitud de partida de nacimiento pueda hacerse a través de un portal electrónico, lo que reducirá la concentración de personas en las oficinas públicas. 

INGRESA TU COMENTARIO

Para dejar un comentario debe estar logueado

Carmelita 14/11/2011 09:38:13 p.m. Denunciar
Muy bueno . Se estan viendo cosas positivas de este gobierno .No solo señalamos los errores y omisiones.

En vivo

ENCUESTA