SOCIEDAD

12/09/2011 13:03

Cerró la cárcel de Cabildo y últimas reclusas son llevadas al CNR

La cárcel de Cabildo cerró como centro de detención de mujeres y pasará a ser una "casa de medio camino" para reclusas que estén en el tramo final de su pena.

 

Este lunes fueron trasladadas las últimas 170 reclusas que estaban privadas de libertad en la cárcel de Cabido, por lo que ese centro de detención cerró definitivamente como alojamiento para mujeres.

Las presas ahora alojadas en el Centro Nacional de Rehabilitación cuentan con "un lugar con capacidad necesaria, espacios para emprendimientos laborales y educativos, y toda una infraestructura nueva: camas, colchones y colchas", señaló a Subrayado Gabriela Fulco, asesora del Ministerio del Interior en materia carcelaria.

Una vez que Cabildo pueda ser reacondicionado será utilizado como "casa de medio camino", es decir, un sistema de máxima confianza para reclusos que estén pasando por el tramo final de su pena y que cuenten con salidas transitorias autorizadas. 

"El edificio tiene más de 100 y cuenta con fallas importantes en infraestructura. Es un proyecto a largo plazo que alojará como máximo a 80 personas", indicó.

PRÓXIMAS MEDIDAS. El paso inmediato que dará el Ministerio del Interior en este asunto será terminar la cárcel del Campanero en Lavalleja y cerrar la vieja cárcel central en Minas. "El rumbo es retirar todas las cárceles que están dentro de establecimientos policiales", remarcó Fulco. 

Para diciembre se anuncia el cierre de la cárcel de Rocha. 

INGRESA TU COMENTARIO

Para dejar un comentario debe estar logueado

La noticia no tiene comentarios, sé el primero en hacerlo!

En vivo

ENCUESTA