POLÍTICA

27/12/2011 15:33

Ney Castillo: campañas de la Peluffo engañaron a la población

"Es como si el presidente de Peñarol venda bonos para hacer un estadio y termine haciendo un teatro", aseguró sobre el fin de los fondos recaudados.

 

Hace 40 años la leucemia era incurable y sólo un 10% de los casos de tumores sólidos lograban la recuperación total. Hoy, gracias a los adelantos científicos, la cifra alcanza a un 75 % aproximadamente.

Los tipos de cáncer más frecuentes son las leucemias, los tumores cerebrales y los linfáticos.

La Fundación atiende unos 100 nuevos casos oncológicos por año y se realizan más de 8.000 consultas anuales en policlínica.

El nivel de recuperación en el caso de las leucemias llega al 80 % y junto con los tumores linfáticos representan el 40% de los niños tratados en la Peluffo.

Según asegura quien hasta ayer fue el director médico de la fundación, Ney Castillo, la tecnología para tratar este tipo de cáncer data del año 2002 cuando en otros países se aplican técnicas más modernas que ya dan otros resultados respecto a la recuperación de la enfermedad.

Castillo entiende  que faltan equipamientos como un citómetro de flujo que sirve para identificar una célula leucémica en un millón de células normales. El profesional estima que este equipo tiene un costo de unos U$S 300.000 y que debió priorizarse antes de un Centro de Telemedicina que servirá para la capacitación de profesionales y tiene un costo de dos millones de dólares.

La Peluffo Giguens maneja un presupuesto anual de US$ 2 millones.

El presidente "no entendió que necesitamos cuidados paliativos para los chicos que no podemos curar, que necesitamos una unidad para atender los efectos secundarios del tratamiento, no entiende que la radioterapia necesita una inversión en este hospital", remarcó.

"HAY UN ENGAÑO A LA POBLACIÓN". Este año se recaudaron más de 8 millones de pesos en el Mc Día Feliz. El 50 % de lo recaudado fue a arcas de la Peluffo. También se realizó el tradicional Domingo Amigo.Las promociones hacían referencia al destino del dinero: un centro de Telemedicina y la continuidad del programa de la organización a través de sus hogares.

Ney Castillo asegura que hace años estaba desconforme con el destino de los fondos pero que intentó no generar alarma en la población y tratar de solucionar el tema de forma interna.

Es por este motivo, que quien fue todos estos años el director médico de la Peluffo Giguens no participó de ninguna campaña de recaudación de fondos. Castillo asegura que los estatutos de la fundación dejan en claro que el dinero hay que utilizarlo en la recuperación de los niños y que por lo tanto se engaña a la población.

Para el profesional "se utilizó a los niños" al exponerlos a publicidades cuyo fin fue la recaudación para un centro de capacitación profesional y no de atención pediátrica.

"Es como si el presidente de Peñarol venda bonos para hacer un estadio y termine haciendo un teatro", aseguró a Subrayado.

INGRESA TU COMENTARIO

Para dejar un comentario debe estar logueado

Virginia 29/12/2011 05:45:18 p.m. Denunciar
Injusto lo que le han hecho al Dr. Ney Castillo un gran profesional, y lo se porque en la facultad tuve una compañera que desafortunadamente su hija falleció debido a un tumor cerebral en Marzo de este año y apesar de la tragedia ella dice que siempre va a estar agradecida con el equipo de la Peluffo quien se preocupó por su niña hasta sus últimos días y que Castillo no solo es un gran médico también es una gran persona y otra compañera ha tenido oportunidad de estar en La Peluffo y dijo lo increíble que se trabaja allí, Carmelita yo estoy en La Facultad de enfermería y todos(al menos lo de mi generación) admiramos a La Peluffo Giguens y al Dr. Ney Castillo, estaría bueno que te informes antes de opinar.Este año en Mayo en Maldonado hubo un congreso latinoamericano de la Salud y los que estudiamos medicina y enfermería en Uruguay lo primero que le hablamos aquellos estudiantes de otros países lo bien que trabaja esta fundación. Nos apena mucho lo que está sucediendo.
Victor Ledesma 29/12/2011 02:03:21 a.m. Denunciar
Carmelita, no vengas a decir idioteces, la que esta haciendo campaña politica sos vos, como se ve que no tenes idea de lo que ha hecho y hace Ney por los niños, solo una persona perversa como vos puede decir semejantes cosas de alguien que de seguro no conoces, si queres hablar con autoridad, primero preguntale a los padres que opinan de Ney Castillo, pero no lo vas a hacer porque te importa mas un partido politico que los noños con cancer. AGUANTE NEY!!!
andrea travieso 29/12/2011 12:21:58 a.m. Denunciar
me gustaria saber si CARMELITA tiene o tuvo algun familiar enfermo......si conoce bien a NEY si no ,mejor no opine para el por encima de la politica estan los NIÑOS CLARO QUE HAY GENTE QUE SI PIENSA EN LA CAMPAÑA COMO SU DEFENDIDO bartesaghi..... yo te puedo asegirar que en no me va a alcanzar la vida para agradecerle a NEY Y SU EQUIPASO LO QUE HICIERON X MI HIJO Y SI VOS TENES LA SUERTE DE QUE EL cancer nunca ye halla tocado dejate de escribir pelotudeses y subi al cuarto piso y mura como se labura ahi por los niños no seas ignorante ......
Carmelita 27/12/2011 06:40:40 p.m. Denunciar
DR. NEY CASTILLO NO ME CONVENCE CON SUS ACUSACIONES. siendo un oncologo infantil y hablando enterminos medicos , abobina a todo el que se deja. Me parece que habria que esperar a saber mas sobre lo que sucede. barthesagui no creo que sea la mala o dura persona que se describe. Aqui hay politica en campaña adelantada. y la carita de soy bueno creanme, que tiene >Ney y su trabajo que es de equipo nos puede confundir. No soy de sus palos. Me molesta que haya niños en el medio.
Lito 27/12/2011 06:14:26 p.m. Denunciar
el dueño de peñarol no vende bonos para hacer un estadio, es mucho más sencillo usurpar... siempre que cuentes con la complicidad de un funcionario corrupto....

En vivo

ENCUESTA