SOCIEDAD

24/11/2011 21:24

Mujica salió a repartir volantes contra la violencia doméstica

El presidente estuvo en la mañana en La Unión y en la tarde en el Centro. "Hombre, aprende a perder" es el lema. Mirá las imágenes de su recorrida.

 

Tras su reunión con las autoridades del Codicen el presidente José Mujica salió a la calle 18 de Julio a repartir volantes contra la violencia doméstica, con la frase "Hombre, aprende a perder. Nunca violencia contra la mujer".

El mandatario sorprendió a cientas de personas que caminaban por la principal avenida y que al verlo allí, a su lado, aprovechaban para saludarlo.

Mujica caminó varias cuadras e incluso ingresó a supermercados y bares para conversar con la gente y entregarles los volantes.

"Las palabras que pusimos en ese volante las pensé yo. Tal vez no tiene nada de filosófico ni de difícil", dijo.

Mujica sostuvo que Uruguay es un país machista y que el no saber perder es, justamente, "una característica del machismo". "Los sentimientos terminan transformándose en el nervio de la conducta", dijo.

"Perder significa que si una mujer te dio la espalda, te amuró, no la agarrás del pescuezo y no le das palo. Y claro que hay que respetar, pero hay que respetar cuando te duele", dijo el presidente a un joven que se acercó a decirle que "no se trata de perder, sino de ser iguales y respetar".

TAMBIÉN EN LA UNIÓN. En la mañana el presidente también estuvo en La Unión repartiendo volantes. Allí se encontró con alumnos del Liceo 14, con quienes caminó hasta el centro educativo, donde conversó además con las profesoras y directora.

El mandatario les pidió a los adolescentes que "los que están saliendo del cascarón no sean tan nabos".

"Los hombres no sabemos perder. Resulta que la novia cambió de gusto y no lo podemos aceptar. Vamos y la ahorcamos. Son 40 por año", señaló en referencia a las muertes por violencia doméstica que hay en el país.

"No tenemos goyete. Vamos en cana, matamos la mujer, dejamos los hijos tirados, cualquier cosa", comentó y dijo que "hay que plantear el problema para que éstos que están saliendo del cascarón no sean tan nabos como nosotros".

INGRESA TU COMENTARIO

Para dejar un comentario debe estar logueado

ANA 25/11/2011 10:55:21 a.m. Denunciar
Hola le quiero agradecer a Mujica por la valentia que tuvo, eso desmuestra que es una exelente persona. Un besos para mis hermanos Uruguayos los quiero a todos. ANA LAURA BUENOS AIRES
PANQUINCE 25/11/2011 12:48:50 a.m. Denunciar
EL CIEGUITO BASO, SALIO A REPARTIR EN CONTRA DE LA VIOLENCIA, ESTO ES COMO ESPERAR SER CONDENADO POR LA JUEZA .

En vivo

ENCUESTA