SOCIEDAD

19/10/2011 16:36

Sube el precio del boleto suburbano e interdepartamental un 8 %

El incremento está relacionado con los últimos ajustes salariales del sector. Abarca el transporte de corta, mediana y larga distancia.

 

La nueva tarifa pasajero-kilómetro pasará a costar 1,173 pesos, mientras que el precio de los boletos suburbanos se fija sobre la base de 31,627 pesos, según explicó a Subrayado Augusto Victorica, presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Transporte Carretero por Autobús.

El incremento para el transporte interdepartamental comienza a regir esta medianoche mientras que el suburbano a partir del jueves.

También habrá un nuevo precio para la tasas que las empresas deben abonar por utilizar las terminales de Río Branco o Tres Cruces, quedando en 44 y 53 pesos para la primera, y entre 65 y 249 pesos en la segunda, dependiendo de la distancia del servicio.

El aumento total de las tarifas se ubica en el entorno del 7,7% y rige a partir de las cero horas de este jueves.

Según Victorica, desde que se creó el fideicomiso a los combustibles, el precio del gas oil no influye más en las tarifas, sino que el boleto aumenta cuando hay ajustes salariales. El nuevo precio lo fijan la Opp y los ministerio de Economía y de Transporte, en base a datos proporcionados por las empresas.

El nuevo convenio salarial para el sector de transporte suburbano entró en vigencia el 1º de setiembre.

INGRESA TU COMENTARIO

Para dejar un comentario debe estar logueado

aurinegro87 19/10/2011 04:52:38 p.m. Denunciar
con toda la plata que tienen esta gente no son capaces de aguantar la tarifa? ahi hay algo raro por que siempre perjudican a lea gente que tomamos diariamente el interdepartamental para ir a trabajar me quedo en casa y gano plata la verdad deriban los aumentos de sus empleados a la gente que no le queda otra q usar este medio para ir al trabajo la verdad esta noticia me amargo la tarde maldito sean me refiero a las lineas de omnibus no al informativo que esta barbaro

En vivo

ENCUESTA