POLÍTICA

12/10/2011 12:19

Tabaré Vázquez es un "agente de la CIA" para el penalista Salle

Para sumar nuevos elementos a las confesiones del líder frenteamplista, el polémico abogado dio una explicación de la alianza entre el ex presidente y los Bush.

El abogado penalista Gustavo Salle acusó al ex presidente Tabaré Vázquez de ser un agente encubierto de la Central de Inteligencia Americana (CIA), y señaló que eso explica la "defensa de las multinacionales" durante su gestión de gobierno.

Las declaraciones de Salle fueron realizadas a medios de comunicación del departamento de Artigas, horas antes que Tabaré Vázquez hiciera declaraciones sobre el conflicto con Botnia, que -según el ex presidente- podría haber llegado a un conflicto bélico. Vázquez confesó ante alumnos del colegio católico Monte VI que pidió a la ex secretaria de Estado Condoleezza Rice una declaración de "país amigo y socio" de Estados Unidos para con Uruguay.

Salle dijo que Vázquez forma parte de la internacional masónica y es adherente de la fundación “Woodrow Wilson Internacional Centre for Scholars”, según el penalista una "tapadera" para anidar agentes de la CIA.

Según el abogado penalista, representante de los sectores más radicales de la izquierda, Gustavo Salle, de 53 años, anunció en 2010 su intención de ser candidato a la presidencia en 2014 y disputarle el cargo al líder frenteamplista.

Ha sido abogado defensor de la dirigente del sector radical Plenaria Memoria y Justicia, Irma Leite. En varias entrevistas ha dicho sentirse representado por ella, por el ex tupamaro Jorge Zabalza, o Eduardo Rubio, líder de Asamblea Popular, un sector escindido del Frente Amplio.

Tomó notoriedad al ser uno de los testigos que entregaron el video militar  con amenazas golpistas contra el gobierno de José Mujica.

INGRESA TU COMENTARIO

Para dejar un comentario debe estar logueado

Ana Maria Larrosa Fantato 08/04/2013 09:51:19 p.m. Denunciar
despierten uruguayos , asi que fue el mejor presidente de los orientales........? si duplicar la deuda externa que nos lego el ultimo colorado o darle luz verde a los trangenicos o este amigo de toda multinacional que este en la vuelta para hipotecar el futuro de todos . Evidentemente no tenemos memoria ( O QUE NOS PASA....¡) de la reforma agraria ya no se habla,del secreto bancario menos, de independencia alimentaria ....? Ahora el norte es nuestro norte cuando lleguen los años vamos a eleguir ser viejos sabios o viejos estupidos esta en nosotros saludos
LA CLANDESTINA 18/10/2011 02:52:07 p.m. Denunciar
estaba drogado o borracho?
Grodan 13/10/2011 01:00:44 p.m. Denunciar
Sin palabras... jajajaja
silvia 13/10/2011 12:31:33 p.m. Denunciar
este es el comienzo de la campaña para difamar al futuro presidente.....
silvia 13/10/2011 12:31:31 p.m. Denunciar
este es el comienzo de la campaña para difamar al futuro presidente.....
carmen 12/10/2011 02:07:19 p.m. Denunciar
poeq no se dejan de molestar al mejor president q ha tenido uruguay

En vivo

ENCUESTA