POLÍTICA

10/05/2012 19:31

Estados Unidos evalúa eliminar visa obligatoria para Uruguay

Lo anunció este jueves la nueva embajadora de Washington en Montevideo, Julissa Reynoso, tras reunirse con Mujica.


El gobierno de Barack Obama analiza la posibilidad de eliminar la exigencia de tramitar de forma obligatoria la visa para que los uruguayos ingresen a Estados Unidos.

Así lo anunció este jueves la nueva embajadora de Washington en Montevideo, Julissa Reynoso, tras presentarle sus cartas credenciales al presidente José Mujica.

Reynoso aseguró que el gobierno de Obama estudia eliminar la exigencia de visa para tres países de Latinoamérica, entre ellos Uruguay.

"La práctica de no tener que buscar visa es algo que Washington está evaluando con mucho interés a la región, hay dos o tres países en la región, Uruguay es uno de ellos, donde hay mucho interés en ver qué pasa", dijo Reynoso.

En la reunión con Mujica, la nueva embajadora de Estados Unidos dijo que Uruguay "es un ejemplo de democracia estable" y de "compromiso con los derechos civiles".

El mandatario, acompañado por el canciller Luis Almagro, le recordaron a Reynoso que Uruguay espera la apertura del mercado estadounidense para los cítricos y la carne ovina.

De hecho, en la conferencia de prensa posterior a la reunión con Mujica, Almagro mostró que llevaba puesta una corbata del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL).

Sobre el comercio, Reynoso aseguró que Washington observa a Latinoamérica como "un continente dinámico, con un potencial enorme, que posee una capacidad de desarrollo inimaginable hace unos años atrás".

Reynoso fue consultada sobre la posibilidad de concretar una reunión entre Mujica y el presidente Obama, en Washington. La embajadora recordó la "extensa" reunión que tuvieron en la Cumbre de las Américas en Colombia, un mes atrás, cuando coincidieron en una cena y sobre otro encuentro futuro agregó: “es cuestión de organizarla”.

“Debido al gran cariño entre los presidentes, una reunión entre ellos es una cuestión de tiempo”, concluyó. 

INGRESA TU COMENTARIO

Para dejar un comentario debe estar logueado

Edison hernandez 02/09/2012 11:14:27 p.m. Denunciar
Me parese increible que esto pueda suceder ,al parecer ya estamos progresando y empesamos a agradeser a eeuu por acobijar a nuestros compatriotas Uruguayos ,dios permita que lleguen a un tratado de libre comercio con Uruguay dejando las malas politicas antiguas retrogradas que solo empeoraban la calidad de vida de miles de uruguayos que reciden fuera de nuestro pais , ojala y algun dia Uruguay llegue a ser la mitad de compacivo inteligente humanitario y podeoso como eeuu , sin desmerecer a mi querido paicito , ojala lo digo por el bien de todos los pobres uruguayos que como yo creiamos que Uruguay viviamos como reyes ,no es verdad en uruguay se pasa hambre miceria y la politica uruguaya solo sirve cada 4 anitos en tiempos electorales , despues no los ves por 4 anitos mas , por los uruguayos que estamos fuera y por el bien mismo de nuestro pais ,ojala que eeuu permita que todos los uruguayos podamos viajar sin tener visas de entrada .
Melani Melanie 28/08/2012 12:31:44 a.m. Denunciar
Muy buena noticia ,ya era hora.Me encantaría que el presidente Mujica,cuidara un poco mas a los Uruguayos que vienen al su país.Mi hermano hacia 12 años que no regresaba su país.Cuando llego,lo retenieron todo el día ,la señora jefa,del aeropuerto, por ropas de regalo que traía para su familia,hijos,y unos championes .Le gustaba todo a la señora y se lo quedo .Ademas para hacer un tramite en el aeropuerto hay muchos empleados y ninguno dispuesto a trabajar con eficacia.Este es mi país , jo dita,.LLEGO POR 20 DÍAS ,NUNCA MAS!!! Es que en EE UU hay valores, educación,respeto por el otro ,no como esta señora que le tiro toda la ropa,y se le quedo hasta con ropas personales. Quería que en su maleta hubiera harapos y perdonen ,no viveen Uruguay,vive donde se trabaja y se vive bien . Perdón a los Uruguayos así estamos.
Capitan 12/05/2012 01:19:52 a.m. Denunciar
Juan Carlos Diaz :No se fije en que se quedaran a cambio, no piden nada señor, EE.UU. no es Venezuela que hace cosas (Chávez) a cambio de nuestra ANCAP, casas pre fabricadas y libros con un matufio de un familiar de una persona conocida del frente amplio. Sin contar el relájate de los cañeros que también lo subsidia ese “país”
Capitan 12/05/2012 01:14:48 a.m. Denunciar
Shirley Guisolfo :Que logra Mujica que? No se olvide que Tabaré quiso hacer un TLC con los EE.UU. y todo el zúrdaje no lo dejo, ahora hablan de los cítricos, hablan de EE.UU. con todo el amor, son unos delincuentes y mentirosos. Los uruguayos de mueren por ir al país malo, odioso, criminal y por ahí veo un comentario que la visa la sacan para que vayan a laburar los orientales, cuando hay visa es por que la hay y ahora que quieren sacarla porque la sacan, típico del uruguayo yaga, zalamero, bufón, alcahuete y manguero. Pero me encanta ver como a todos aquellos que hablaron siempre de EE.UU. ese país les da por la cara y les muestra que son más gente. Besos.
Juan Carlos Diaz 11/05/2012 01:36:21 p.m. Denunciar
PUFFFFFFF ESO NO SIGNIFICA QUE EN EEUU ESTEN ESPERANDO A LA GENTE PARA TRABAJAR PORQUE AHORA ESTA EN CRISIS ,VAYA UNO A SABER QUE LE PROMETIERON LOS AMERICANOS Y CON QUE SE QUEDARAN A CAMBIO !!!!!!!!!ESTO NO SE LO CREE NADIE !!!!BUENO HABRA GENTE QUE SI!!!.
Daniel Bordon 10/05/2012 09:21:15 p.m. Denunciar
Si llegara a pasar eso la situación no es la misma de hace 12 años atrás esta muy complicado exigen mucho más q antes a no perder la cabeza hoy por hoy esa una opción
Juliocesar Vega Rocha 10/05/2012 08:40:13 p.m. Denunciar
sin palabras estos dan pero despues exijen cosas caras a no dejarse engatusar con el cuento de pinocho el buenito y gentil o mejor jak el destripador.-
Shirley Guisolfo 10/05/2012 08:05:45 p.m. Denunciar
Lo mejor que puede pasar sinceramente para que vean todo lo bueno que logra mujica felicitaciones gente a todos los que les gustaria visitar este pais hermoso y con tantas posibilidades a todo los seres humanos,de todas las edades,.religion ,color todo !!!!!!!gracias obama !!!!!!!!!!grande grande de mi parte shirley guisolfo,una guichonense orgullosa de ser uruguaya y estar en este bendito pais !!!!!!!!!
Ignacio Pereira 10/05/2012 07:50:58 p.m. Denunciar
Algo tan simple como que 2 y 2 son 4: Uruguay está en un lugar de previlegio en cuanto a punto estratégico para el control del Continente Sudamericano, no en vano, EE.UU. no se comoe los mocos. No puede permitir que alguien ajeno a sus intereses se ponga justo acá en Uruguay a ejercer el control de la Region. Tan claro y simple señores, otra movida y muy importante, ademas quierase o no, es una seguridad para nosotros, asi no vienen otros a vendernos "progreso, seguridad, futuro y tranquilidad".

En vivo

ENCUESTA