SOCIEDAD

26/03/2012 3:40

Acto del FA de hoy corta 18 de julio: mirá recorrido de ómnibus

Desde esta mañana, frente a la Intendencia de Montevideo, se monta el escenario en el que a las 19.30 horas se proclamarán candidatos a la presidencia de la coalición

Desde temprano en la mañana se registra un desvío en el tránsito por 18 de Julio, a la altura de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM), por la construcción del escenario donde el Frente Amplio festejará su 41° aniversario del primer acto de masas.

Simultáneamente, la fuerza de gobierno dará el puntapié inicial de la campaña por la cual serán elegidas las nuevas autoridades políticas. Está previsto que el acto se inicie sobre las 19.30 horas.

La IMM divulgó este lunes los nuevos recorridos que tendrán los ómnibus que circulan por 18 de julio entre hoy y mañana.

En el acto de hoy estarán presentes los cuatro candidatos a ocupar la presidencia de la coalición: Mónica Xavier (Partido Socialista), Enrique Rubio (Vertiente Artiguista), Ernesto Agazzi (MPP) y Juan Castillo (Partido Comunista).

Los cuatro competirán por el puesto en las elecciones del 27 de mayo.

Ellos serán los principales oradores, junto al actual presidente del FA, Jorge Brovetto.

TABARÉ NO VA. El ex presidente, Tabaré Vázquez, actualmente alejado de la política partidaria, anunció que no irá al acto, informa La República.

No obstante, se maneja que envíe un mensaje a la población frenteamplista.

Vázquez se retiró de la vida pública luego de las críticas recibidas luego de una charla ofrecida a estudiantes del liceo Monte VI en octubre pasado. Allí Vázquez reveló que su gobierno evaluó una hipótesis bélica con Argentina ante el conflicto por Botnia.

El ex mandatario señaló en la oportunidad su pedido de intervención al presidente George Bush para advertir en la región sobre el carácter de Uruguay como  "país amigo" de Estados Unidos..

Sus afirmaciones cayeron mal, incluso en algunos sectores del Frente Amplio.

INGRESA TU COMENTARIO

Para dejar un comentario debe estar logueado

La noticia no tiene comentarios, sé el primero en hacerlo!

En vivo

ENCUESTA